Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tasa de desempleo en Colombia subió a 9,2 % en 2016

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó hoy las más recientes cifras de desempleo en Colombia, que completa 4 años por debajo de los dos dígitos.

277359_BlU Radio. Trabajo // Foto: Referencia Blu Radio.
BlU Radio. Trabajo // Foto: Referencia Blu Radio.

De acuerdo al DANE, en diciembre de 2016, al cierre de año donde usualmente hay una mayor tasa de ocupación, el desempleo se ubicó en 8.5 % y unas 94 mil personas más lograron un empleo.

 

 

El informe, además, asegura que 12 de las 23 áreas metropolitanas del país registraron tasas de desempleo de un solo dígito, y que las actividades que ayudaron a estas cifras fueron la industria, el comercio y la intermediación financiera.

 

Publicidad

En este periodo las ramas de actividad que más contribuyeron a la generación de empleo en el trimestre octubre - diciembre de 2016 para las 13 Ciudades y Áreas Metropolitanas fueron: industria manufacturera, comercio e intermediación financiera.

 

La generación de empleo en las 13 Ciudades y Áreas Metropolitanas estuvo asociada a la creación de empleo asalariado (formal); su contribución es más de dos veces que la del empleo por cuenta propia (informal).

 

En las 23 Ciudades y Áreas Metropolitanas las tasas de desempleo más bajas se registraron en Barranquilla, con 7,3 %; Bucaramanga, con 8,2 %; y Santa Marta con 8,2 %. Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre fueron Quibdó con 15,4 %, Armenia con 14,2 % y Cúcuta A.M. con 13,8 %. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO