Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tecnificación, migración y coyuntura son posibles causas del desempleo: MinHacienda

La tasa de desocupación laboral se dispara en Colombia, donde se calcula que hay 2,6 millones de personas sin trabajo.

344795_Desempleo imagen de referencia // Foto: AFP
Desempleo imagen de referencia // Foto: AFP

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló en Mañanas BLU de las posibles causas del desempleo, indicador que para el mes de agosto de 2019 llegó a 10,8 %, mientras que en el mismo mes de 2018 fue del 9,2 %.

Lea también: MinHacienda giró 28.000 millones de pesos a UNP para garantizar esquemas a candidatos

“El desempleo se puede atribuir a tres causas. Una de ellas puede ser que en el país estamos tecnificándonos, eso quiere decir que hay una forma distinta de producción”, sostuvo Londoño.

“La segunda puede tener que ver con la situación que se dio con la migración venezolana, que hemos recibido a la población venezolana con mucho afecto, con mucho aprecio en el país, pero ha generado que haya una población adicional que no ha sido recogida por la capacidad productiva”, agregó.

“La tercera puede tener que ver con situaciones coyunturales en algunos sectores, como se vio en algún momento en construcción, que tenía niveles pocos de crecimiento, que ya otra vez está rebotando y con eso vamos a generar empleo en esos sectores”, complementó.

Escuche aquí la entrevista completa con Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, en Mañanas BLU}

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO