El mundo económico volvió a moverse este miércoles en todo el mundo por cuenta de los mercados en rojo en las bolsas, por cuenta de la quiebra del Silicon Valley Bank y se le sumó la fuerte caída que tuvo la acción del banco Credit Suisse, lo que indicaría que esto también puede afectar a los bancos colombianos; sin embargo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que la banca colombiana está protegida y no pasaría lo mismo.
“Aquí en Colombia no tenemos ningún riesgo financiero. Tenemos un sistema financiero muy sólido, tenemos muchos mejores estándares financieros, incluso, que Estados Unidos y lo hemos descubierto en esta coyuntura. Ese tema no es una preocupación para nosotros", dijo el ministro Ocampo sobre lo que ha pasado en el exterior con los bancos.
El ministro de Hacienda señaló que este fortalecimiento de la banca colombiana obedece a que en el país se está actualizando constantemente los activos financieros y, por consiguiente, lo que puede pasar a futuro es que la Reserva Federal no aumente sus tasas de interés ante la quiebra de los bancos en el exterior.
"Yo creo la Reserva Federal tendrá que tener en cuenta esta situación en materia de tasas de interés, eso de pronto lo que va hacer es que no se eleven las tasas la semana entrante. Ya el Gobierno de los Estados Unidos lo que ha dicho es mejorar la regulación", agregó Ocampo.
Puede ver:
Publicidad