Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajar con empresa privada e inversión extranjera: el mensaje de calma de MinHacienda Ocampo

“El desarrollo colombiano, como lo ha dicho el presidente electo, es un desarrollo que también depende de la empresa privada”, comentó Ocampo.

Gustavo Petro y José Antonio Ocampo (2).jpg
Gustavo Petro y José Antonio Ocampo
Foto: Twitter @petrogustavo

El economista José Antonio Ocampo, quien será el ministro de Hacienda de Gustavo Petro , acudió a una nueva jornada de empalme con el equipo económico del gobierno saliente de Iván Duque.

Al ingreso, habló sobre la relación del próximo gobierno con el sector privado y envió un mensaje de tranquilidad al sector empresarial.

Publicidad

“El desarrollo colombiano, como lo ha dicho el presidente electo, es un desarrollo que también depende de la empresa privada, entonces esperamos trabajar activamente con la empresa privada y activamente también con los inversionistas extranjeros, ese es un buen país para invertir”, dijo.

Además, a través de su cuenta en Twitter, el ministro de Hacienda designado agradeció a Gustavo Petro por elegirlo para el cargo.

¿Quién es José Antonio Ocampo?

Publicidad

Ocampo, de 69 años y profesor de la Universidad de Columbia (EE. UU.), es un prestigioso economista con una amplia trayectoria tanto en la vida pública colombiana como en organismos internacionales y un nombre que da confianza a los mercados.

El nuevo ministro es economista de la Universidad de Notre Dame (EE. UU.) y comenzó su vida pública como jefe de la cartera de Agricultura en 1993, en la presidencia del liberal César Gaviria.

Publicidad

Ese cargo lo dejó al año siguiente para pasar a dirigir el Departamento Nacional de Planeación con el también liberal Ernesto Samper, de quien luego fue ministro de Hacienda.

Entre 1998 y 2003, Ocampo fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y hasta mediados de 2007 fue secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales.

En años recientes fue codirector del Banco de la República, la autoridad monetaria de Colombia, y también candidato a la Presidencia del Banco Mundial en 2012, elección que perdió con el estadounidense Jim Yong Kim.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.