Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro confirmó a José Antonio Ocampo como MinHacienda de su gobierno

Ocampo lideró la mesa de la reunión de empalme con el actual ministro de Hacienda que se llevó a cabo este miércoles.

Gustavo Petro y José Antonio Ocampo (2).jpg
Gustavo Petro y José Antonio Ocampo
Foto: Twitter @petrogustavo

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó a José Antonio Ocampo como nuevo ministro de Hacienda para su nuevo gobierno, que arranca el próximo 7 de agosto; el anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

"José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida", escribió.

Uno de los principales retos del nuevo ministro de Hacienda será sacar adelante la ambiciosa reforma tributaria que plantea el presidente Petro.

Publicidad


El presidente electo ha manifestado que lareforma tributaria tiene que ser "este año" y que no recaerá sobre el bolsillo del "pueblo", sino sobre las clases "privilegiadas".

El gobierno Petro iría por una reforma tributaria de $50 billones, en la que el declarante de renta sería aquel que devengue tres millones de pesos al mes, mientras que quienes paguen impuesto de renta serían aquellos que perciban más de $16 millones al mes.

Publicidad

Ocampo fue director de Planeación Nacional y ministro de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Samper y, codirector del Banco de la República durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

En el plano internacional, Ocampo ha sido secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales y presidió el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Ocampo ha sido profesor visitante en la Universidad de Oxford, investigador visitante de la Universidad de Yale, profesor de economía de la Universidad de los Andes, donde ha dictado cursos de política económica colombiana, economía internacional avanzada, comercio internacional e historia económica de Colombia, y profesor de la Universidad Nacional.

Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos

Publicidad

  • Publicidad