Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ventas en el primer fin de semana de reapertura aumentaron 15%

Desde el Ministerio de Industria y Turismo señalaron que en la primera semana crecieron las ventas y el flujo de visitantes a los centros comerciales.

376919_Foto: AFP
Foto: AFP

Han pasado seis días desde que finalizó el aislamiento obligatorio e inició la reapertura de la economía en los diferentes sectores del país, como el turismo. Desde el Ministerio de Industria y Turismo señalaron que en la primera semana crecieron las ventas y el flujo de visitantes a los centros comerciales.

Le puede interesar: ¿Qué viene después de la reapertura económica frente a la pandemia?

“Destaco como según las cifras reportadas por el gremio hotelero, cerca del 40% de hoteles han visto aumentos de reserva. De la misma manera la tasa de ocupación ha aumentado en estos días, comparados con los mismos días del mes de agosto entre 3 y 4 puntos porcentuales. Los parques temáticos crecieron en miles de preventas. Los centros comerciales aumentaron sus tasas de aforo. Particularmente es de resaltar el aumento en las ventas del 15% y el tráfico de visitantes del 56% con respecto a los mismos días del mes anterior”, expresó el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo.

También señaló que cerca de 1.150 operadores del sector turismo están solicitando el sello de bioseguridad 'Check in Certificado'.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, el ministro Restrepo recordó que para que estos sectores no se cierren nuevamente, se debe continuar con el lavado de manos, uso del tapabocas, distanciamiento social y el auto cuidado.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO