Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 'Ritmo Exótico', Tostao de Chocquibtown habla de Gustavo Petro y su vicepresidenta afro

Una propuesta que proyecta un naciente género musical del Pacífico colombiano es el nuevo proyecto de Tostao como solista.

Tostao.JPG
Tostao y su lanzamiento musical.
Foto: cortesía<br/>

Es una amalgama entre música, canto y baile, de chirimías y selva, un ruego del departamento de Chocó que no aguanta una decepción más, ni necesita más diagnósticos o castas políticas, corrupción y olvido estatal que lo siga llevando a lo más profundo del atraso, así son las canciones del movimiento ' Ritmo Exótico ', que hablan de realidades y que invitan a visibilizar las narrativas positivas de la región.

'Exótico Pal Mundo', es un proyecto artístico musical, liderado por Tostao, fundador de la agrupación ChocQuibTown. El primer lanzamiento se titula 'La Luz' de Tostao junto a Los Dioses del Ritmo, de Quibdó. Los Dioses, son recordados por viralizar en Tik Tok el baile #ricorico y #ricoricochallege, logrando más dos billones de visualizaciones y videos con el sonido que le dio la vuelta al planeta virtual.

Publicidad


Es pura sabrosura y gozadera, una canción que habla de lo que puede vivir cualquier persona. No importa en cuál pueblo o ciudad o territorio naciste, en todos pasa lo mismo, se va la luz. Es un single lleno de empoderamiento musical, donde sus protagonistas inspiran, sueñan y a través del arte, de la música, hablan de su cotidianidad pero se gozan imponiendo sonidos y haciendo de ellos una propuesta única que solo el sonido afrocolombiano tiene en el ADN”, indicó Tostao que tenía claro que su colaboración en 'La Luz', necesitaba un tinte esperanzador.

El ritmo exótico es una iniciativa que surge más allá de una tendencia. Está detrás un mensaje muy poderoso para los jóvenes de la región y por supuesto con un mensaje político en un momento de transformación para el país.

Para Tostao, los cambios empezaron a verse desde el domingo 7 de agosto en la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez cuando por primera vez en una transmisión de mando en Colombia hubo una participación masiva de los colombianos del común en el mismo lugar en donde se realizaba el acto oficial.

“Es maravilloso lo que está sucediendo en materia política, realmente la posesión es una prueba. Nunca había visto tan cerca de donde se está haciendo el juramento a gente afro, a gente indígena, gente que ha hecho parte de la lucha social de nuestros pueblos en un país tan diverso”, dijo el músico a El Radar de Blu Radio.

Publicidad

El nuevo presidente también prometió gobernar desde los territorios y en su primera semana cumplió comenzando por Chocó, en donde regresó a la casa de una mujer a la que ya había visitado en campaña.

“Un presidente que diga, mira aquí vengo antes de que me elijan y bueno estoy electo, ahora vengo y doy la cara, me parece que es coherente”, indicó.

Publicidad

La vicepresidenta Francia Márquez, primera afrocolombiana en llegar al segundo cargo en importancia del país, es otro de los símbolos de cambio que resalta el cantante.

“Francia es un fenómeno político, no solo para Colombia, sino para América Latina y el mundo. Va a dar muchísimo de que hablar en toda la región, yo siento que está pasando algo bueno, hay voluntad política”, señaló.

'Exótico Pal Mundo' surgió hace ocho años como una idea que siempre estuvo en la mente de Tostao, anhelaba que el ‘Ritmo Exótico’, se convirtiera en un género imponente y entrará a competir en la industria discográfica. Hoy, este sonido que nació en el Chocó y gracias a las redes sociales, ha impactado en países como México y Ecuador.

“Después de un campamento de composición realizado en Guatapé, al este de Medellín, con artistas como: Los Dioses del Ritmo, Luis Eduardo Acústico, Robbie Vida, Buay Press, Leysong Dj Zaa, entre otros, incluiremos 10 canciones con su 10 videos, que lanzaremos paulatinamente...Mi objetivo, es que jóvenes de barrio logren desarrollar sus capacidades y habilidades en la industria musical actual”, comentó Tostao la hablar de las colaboraciones que tendrá su nievo trabajo musical.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.