Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Adiós al famoso ratón? Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse en 2024

La imagen exclusiva de Disney pasaría a ser de dominio público.

Mickey Mouse
Mickey Mouse /
Foto: AFP

Los derechos de autor que Disney tiene sobre Mickey Mouse expirarían en 2024, cuando se cumplan 95 años de uso. Esto significaría que cualquier persona podría usar al personaje en sus animaciones y películas sin correr el riesgo a recibir una demanda; siempre y cuando, sea la versión original del ratón.

El icónico muñeco fue creado por Walt Disney el 18 de noviembre de 1928 y, desde entonces, se convirtió en la imagen representativa de la marca que hoy en día es reconocida a nivel mundial por sus películas animadas y series.

La primera vez que apreció la versión original del ratón fue en el cortometraje 'Steamboat Willie', en ese entonces se caracterizaba por tener un hocico puntiagudo, patas delgadas, ojos negros y una cola larga.

Publicidad


Los derechos que perderá la productora será sobre el Mickey Mouse creado por Walt Disney, personaje al que le dio vida con su voz durante 1928 y 1947. Todas las versiones que se hayan creado desde entonces seguirán siendo de uso exclusivo de la marca hasta que cumplan los 95 años de uso.

La principal razón por la que perderá los derechos de la versión original, es porque según la ley de derechos de autor de Estados Unidos, la propiedad intelectual de un artista deja de ser suya a los 95 años de publicación.

Publicidad

Esta no sería la primera vez que Disney estaría a punto de perder los derechos de autor de Mickey Mouse, pues en 1976 y 1995, emprendieron una batalla para extender sus derechos sobre la imagen de la marca.

Sin embargo, en esta ocasión la empresa no podrá extender sus derechos sobre el icónico dibujo, lo que significaría que cualquiera podría usar al ratón original si pedir autorización a la marca, ni tendría que pagar por ello, hecho que representa una gran perdida económica para Disney.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

  • Publicidad