Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Voluntarios estadounidenses del Cuerpo de Paz enseñarán inglés en escuelas del Atlántico

El voluntariado también se realizará en Boyacá. En ambos departamentos se desarrollarán, además, proyectos de desarrollo económico.

El director del Cuerpo de Paz en Colombia, Mathew Carlson
El director del Cuerpo de Paz en Colombia, Mathew Carlson, durante el juramento de los nuevos 17 voluntarios para Colombia.

A partir de este mismo fin de semana 17 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz estarán recorriendo los departamentos de Atlántico y Boyacá, adonde llegaron desde Estados Unidos para fortalecer programas de bilingüismo y desarrollo económico durante los próximos dos años.

En territorio atlanticense estarán siete de estos nuevos voluntarios, quienes harán presencia en colegios de Baranoa, Palmar, Ponedera, Usiacurí, entre otros municipios.

Publicidad

"Lo que vamos a hacer es apoyar a los profesores y rectores de las escuelas. Acá tuvimos que aprender más el español, de la cultura, la música, la comida, pero todo eso fue parte del entrenamiento", expresó Soledad García King, una de las voluntarias.

Durante la ceremonia de juramento realizada este viernes en Barranquilla, el encargado de Negocios de los EE.UU . en Colombia, Francisco L. Palmieri, destacó que "serán dos proyectos clave" en los que trabajarán los voluntarios estadounidenses por petición del Ministerio de Educación de Colombia.

"Por un lado estará la enseñanza del inglés como lengua extranjera en escuelas rurales y, por otro, un proyecto de desarrollo económico comunitario" con diferentes sectores de la población para generar nuevas oportunidades, detalló Palmieri.

A través de la Agencia de Cuerpos de Paz, creada por el expresidente Jhon F Kennedy, cerca de 5.000 voluntarios estadounidenses han trabajado en Colombia durante los últimos 30 años para reducir las brechas de inequidad.

Publicidad

"Estamos con el deber de salir adelante, con la solidaridad que aprendimos durante la pandemia", concluyó el director del Cuerpo de Paz en Colombia, Mathew Carlson.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.