Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos fueron los 20 mejores conciertos en Colombia durante 2023

Colombia fue capital de música y conciertos en 2023; por eso, con el comienzo de 2024 se hace un reencuentro por parte de un reconocido portal de música de las mejores presentaciones en el país.

Mejores conciertos en Colombia durante 2023.jpg
Mejores conciertos en Colombia durante 2023 //
Fotos: AFP y Movistar Arena

Durante 2023, Colombia fue capital de grandes conciertos en la región y sin duda se espera que en 2024 la tendencia de grandes espectáculos continúe en el país. Y es que, desde febrero hasta diciembre, artistas de todos los géneros se tomaron el Movistar Arena, el Coliseo MedPlus; los estadios Pascual Guerrero, Atanasio Girardot y El Campín, entre otros.

Por eso, Music Trends, el ya reconocido portal de música en Colombia, anotó su top 20 de los mejores conciertos en Colombia durante 2023. Esto, según ellos, con base a la escenografía, público y magnitud del espectáculo durante el tiempo en que el artista o artistas se presentaron.

Top 20 de conciertos en Colombia 2023

  • 20. Kraftwerk – Bogotá

Los robots “se tomaron Bogotá” dijeron los expertos durante mayo de 2023. Pues desde Alemania llegó la agrupación de electrónica Kraftwerk a Colombia para ofrecer un espectáculo con luces, imágenes y escenografía tal vez poco vista en otros escenarios.

Kraftwerk
Kraftwerk
Foto: @kraftwerkofficial

  • 19. Rüfüs Du Sol – Bogotá

Desde Australia llegó a Bogotá el grupo de dance alternativo Rüfüs Du Sol. Sus integrantes Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt deleitaron la capital del país con combinación de elementos musicales de electrónica, rock, folk y pop en sus tres álbumes hasta la fecha.

Rufus du Sol
Rufus du Sol
Foto: AFP

Publicidad

  • 18. Tame Impala – Estéreo Picnic 2023

En los campos de Briceño, el multiinstrumentista australiano Kevin Parker enamoró a los bogotanos con una mezcla musical psicodélica. Durante el festival Estéreo Picnic 2023 el artista brilló en el escenario y elevó las emociones en un recorrido alternativo.

Tame Impala
Tame Impala
Foto: AFP

  • 17. Pet Shop Boys – Bogotá

El Movistar Arena tuvo varios eventos a lo largo del 2023, pero sin duda hay unos que se destacan sobre otros como sucedió con Pet Shop Boys que un sábado en la noche enamoró con un repertorio inigualable entre el sonido de los sintetizadores.

Pet Shop Boys
Pet Shop Boys
Foto: AFP

Publicidad

  • 16. Imagine Dragons – Bogotá

Al Coliseo MedPlus llegaron los titanes del rock de Las Vegas. Imagine Dragons es una agrupación muy popular en la actualidad tras inmortalizar varias de sus canciones como ‘Radioactive’, ‘Demons’, ‘It’s Time’ o ‘Beliver’. Empezaron experimentando con el rock alternativo, pero desde entonces han incorporado elementos de pop, electropop e incluso rock de arena en su sonido y deleitaron a Bogotá con un show inolvidable.

Imagine Dragons.jpg
Imagine Dragons
Foto: AFP

  • 15. Alicia Keys - Bogotá

En su debut en Colombia, Alicia Keys enamoró al país con su espectacular voz y talento. Durante su vivista la artista aprovechó para conocer Bogotá y compartir con fans, una cantante que quedó enamorada y espera volver pronto, algo que demostró en su show que quedó para siempre en la memoria de sus fans.

Alicia Keys
Alicia Keys
Foto: AFP

  • 14. Twenty One Pilots – Estéreo Picnic 2023

Otra banda inmortal de rock alternativo llegó a Bogotá, una vez más. A última hora se subieron al Estéreo Picnic y no defraudaron a nadie. Los interpretes de ‘Stressed Out’, ‘Ride’, ‘Heathens’ tocaron estos éxitos frente aquellos que confiaron en su regreso al país.

Twenty One Pilots
Twenty One Pilots
Foto: AFP

  • 13. Enrique Bunbury – Bogotá

En su tal vez última presentación en Colombia, Enrique Bunbury vivió la ‘Tormenta Perfecta’ en el Movistar Arena. El español deleitó con su espectacular voz y con el grito de sus seguidores que cantaron durante las dos horas que estuvo presente en Bogotá. Un espectáculo que, según algunos, será difícil de olvidar.

Enrique Bunbury en Colombia.jpg
Enrique Bunbury en Colombia //
Foto: Movistar Arena

Publicidad

  • 12. Natalia Lafourcade – Bogotá

Con ‘sould out’, Natalia Lafourcade vivió una noche inolvidable en Colombia cantándole al desamor, amor y amistad. La mexicana enamoró con su voz cálida y sus canciones de poesía a los bogotanos, que esperan volver a verla pronto.

Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade
Foto: AFP

  • 11. Roger Waters – Bogotá

Sin duda el británico superó las expectativas en el Coliseo MedPlus, pues en un recorrido de la mente de Pink Floyd se vibró el auténtico rock en Bogotá. Un recorrido digno al género desde la creación a la agrupación hasta lo se conoce el día de hoy.

Roger Waters.jpg
Roger Waters
Foto: AFP

Publicidad

  • 10. Juanes – La Cordillera 2023

El paisa enamoró al país una vez más en el parque Simón Bolivar, desde su presentación en 2019 en Rock al Parque. Los himnos del rock colombiano se entonaron en una sola voz bajo la mítica guitarra del artista que volverá en 2024 en su propia gira.

Juanes
Juanes
Foto: AFP

  • 9. Billie Eilish – Estéreo Picnic 2023

Su energía enamoró a Bogotá, pues Billie Eilish logró encender la chispa del Estéreo Picnic con una emotiva presentación. Su show fue algo inigualable y se notó el amor del artista en cada una de sus canciones.

billie eilish fep (1).JPG
Billie Eilish en el Festival Estéreo Picnic
Foto: cortesía FEP

  • 8. Blur – Bogotá

El rock clásico se tomó el Movistar Arena con la gran presentación de Blur. Como un viaje al pasado en los 90’s, la banda cumplió el sueño de lo más seguidores del género que aseguran fue una noche felicidad colectiva.

Blur
Blur
Foto: Instagram @movistararenaco

Publicidad

  • 7. Maneskin – Bogotá

De ser virales en TikTok a convertirse en un éxito mundial, la banda rock italiano llegó por primera vez a Colombia en una noche mágica liderada por Damiano David. Incluso llegaron a cantar la camisa negra de Juanes bajo la bandera del país con la promesa de algún día volver.

Maneskin
Maneskin
Foto: Instagram @maneskinofficial

  • 6. Paramore – Bogotá

Otra vez el Movistar Arena vivió rock alternativo en una noche fría en Bogotá. La agrupación estadounidense elevó los gritos de más de uno gracias a la energía de sus integrantes Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro que dedicaron un set list especial a Latinoamérica.

Paramore en concierto
Paramore en concierto /
Foto: AFP

Publicidad

  • 5. Karol G – Medellín

El ‘Mañana será bonito Tour’ enamoró al mundo en 2023. No por nada fue el año de Karol G en muchos sentidos; más allá de los premios, la paisa se subió al éxito con su último álbum y le dio la mejor noche a la ciudad que la vio crecer. En el estadio Atanasio Girardot hubo presencia de invitados de lujo y toda la energía de Carolina al máximo.

Karol G
Karol G
Foto: Instagram @karolg

  • 4. Jungle – Bogotá

Jungle es una banda británica de música electrónica, R&B, soul y funk formada en Londres. Está compuesta por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, quienes se conocieron cuando eran niños y empezaron a tocar música juntos desde muy jóvenes.

Jungle
Jungle
Foto: Instagram @jungle4eva

  • 3. The Lumineers – Bogotá

Un espacio pequeño lo convirtieron en algo gigante, pues así se vivió el concierto de The Lumineers en el Royal Center de Bogotá. Una “renovación de energía” no dejó que nadie estuviera callado y la energía vibrara durante todo el show.

The Lumineers
The Lumineers
Foto: @thelumineers

  • 2. The Chemical Brothers – Estéreo Picnic 2023

Considerado el mejor concierto del Estéreo Picnic, la banda de The Chemical Brothers demostró que pasa su talento los campos de Briceño son pequeños. Un show que quedara en la memoria con una gran escenografía y un recorrido musical de alto calibre.

The Chemical Brothers
The Chemical Brothers
Foto: Instagram @thechemicalbrothers

Publicidad

  • 1. The Weeknd – Bogotá

El estadio Nemesio Camacho El Campín vivió el mejor concierto en Colombia durante 2023. Se sabía que su escenografía era algo inigualable, pero no tan grande como lo que vivieron los seguidores del artista en Bogotá; desde las pantallas, hasta cada luz que hubo sirvieron para jugar con las emociones de los asistentes.

“La energía de Abel estuvo a tope durante sus 2 horas de show, un repertorio en el que a pesar de la altura Abel entregó lo mejor de su voz, bailarinas que aumentaban el misticismo y un público que hizo retumbar El Campín como ningún otro show lo logró este año”, indicó el portal.

The Weeknd
The Weeknd
Foto: Instagram @theweeknd

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad