Estos son algunos de los resultados de la Expedición SeaFlower 2017
La reserva de la biósfera SeaFlower 2017 consta de 18 mil hectáreas, el área protegida marina más grande de Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este año se realizó una nueva versión de la Expedición SeaFlower, que se viene desarrollando en el departamento de San Andrés desde el año 2014.
Nacor Bolaños, coordinador de áreas protegidas de la Corporación Coralina, habló en Blu Verde sobre la importancia de la riqueza marítima de esta área y sobre los resultados de la expedición realizada por distintos científicos.
Este año la expedición se centró en la isla Serranilla en el archipiélago de San Andrés y Providencia y contó con el apoyo del Gobierno Nacional, la Comisión Colombiana del Océano, DIMAR, la Armada Nacional, Coralina y varias universidades del país.
“Este trabajo permite tener mayor investigación científica, soberanía nacional y conocimiento del área. Se trabaja con pescadores artesanales para aprovechar su conocimiento tradicional para poder encontrar cosas interesantes para poder entregárselas a la gente y generar conciencia, puesto que cuando se sabe lo que se tiene se puede cuidar de ello y ayudar a conservarlo”, dijo Bolaños.
Publicidad
“El archipiélago es privilegiado porque tiene ecosistemas muy especiales como los arrecifes de coral o los pastos marinos y tenemos una gran ventaja sobre otras regiones”, añadió.
Publicidad
Asimismo, destacó la riqueza de fauna presente en este “maravilloso” lugar de Colombia.
“Tenemos la tercera barrera de coral más grande del mundo, en esta área hay una riqueza de al menos 2354 especies marinas y más de 731 tipos de peces”, finalizó.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad