Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Trueba, el cerebro detrás del éxito de la película ‘El olvido que seremos’

La cinta está basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, en el que relata la vida y asesinato de su padre, Héctor Abad Gómez.

366275_Fernando Trueba / Foto: AFP
Fernando Trueba / Foto: AFP

‘El olvido que seremos’, un proyecto de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones, dirigida por Fernando Trueba, ganador del Oscar por ‘Belle Epoque’, fue anunciada este miércoles en la Selección Oficial de la 73 edición del Festival de Cine de Cannes.

Esta cinta, 100 por ciento colombiana y rodada en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Milán, está basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, en el que relata la vida y asesinato de su padre, Héctor Abad Gómez, en la capital antioqueña en 1987.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En diálogo con Mañanas BLU, el maestro Fernando Trueba, director de ‘El olvido que seremos’, se mostró contento por este reconocimiento internacional a su trabajo y el de todo su equipo de actores, camarógrafos, músicos, asistentes, técnicos, entre otros.

“Estoy muy contento por todos los colombianos, desde los productores hasta los actores y todo el equipo que trabajó en la historia”, manifestó el cineasta español, de 65 años.

Dijo que la película intentó ser muy fiel al relato del libro de Faciolince, en el cual el escritor antioqueño recuerda con amor, cariño, respeto, admiración y nostalgia a su padre 30 años después de haberlo perdido.

Publicidad

“Lo que intenté fue que la emoción que me produjo el libro cuando lo leí y el amor a los personajes se transmitiera cinematográficamente”, indicó el director del filme colombiano.

El Oscar de Trueba

Fernando Trueba es un director de cine, guionista y productor español. Su mayor reconocimiento llegó en el año 1993 con el Premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa con ‘Belle Époque’.

¿Por qué un español interpretó al antioqueño Héctor Abad Gómez?

El cineasta español, muy reconocido en el mundo por su trabajo, dijo que el papel de Héctor Abad Gómez fue todo un reto actoral para el actor español Javier Cámara, quien, según contó, desde un comienzo mostró mucha afinidad por el personaje.

“Javier, que es un actor portentoso, se preparó mucho y oyó cada grabación al detalle de Héctor Abad Gómez para poder incorporarle y darle vida”, manifestó.

Publicidad

Asimismo, manifestó que Héctor Abad Gómez en casi todas las fotografías aparece con una sonrisa de amor por la vida y que el actor que lo interpretara debía tenerlo incorporado naturalmente y sin fingir, cosa que, a su juicio, tiene Javier Cámara.

“Javier (Cámara) tiene esa alegría y esa risa. Esa cosa que para mí era la clave y el alma de Héctor Abad Gómez”, sentenció el director.

Vea aquí: Película colombiana ‘El olvido que seremos’, en selección oficial del Festival de Cannes
¿Cuándo se estrena la película en Colombia?

“Antes de que hubiera la pandemia estaba prevista la fecha de estreno para el 16 de septiembre, no sé cómo van a evolucionar las cosas ni cómo estaremos en esa fecha, ojalá se pueda. Tengo muchas ganas de que los colombianos vean la película”, indicó.

Finalmente, agregó que no tiene claro cuándo este filme, ahora de talla internacional gracias al reconocimiento de Cannes, se estrene en España y algunos países de Europa.

*Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO