Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hank Azaria, quien dio voz a Apu Nahasapeemapetilon en Los Simpson, pidió perdón a comunidad india

El actor mencionó que una parte de él sentía la necesidad de disculparse con los ciudadanos de India que viven en Estados Unidos.

319137_Foto: ‏ @TheSimpsons
Apu Nahasapeemapetilon y Bart Simpson
Foto: @TheSimpsons

El reconocido actor Hank Azaria, quien prestó su voz por muchos años al personaje de Los Simpson llamado Apu Nahasapeemapetilon, ofreció una disculpa a toda la población india que reside en Estados Unidos por ser partícipe de racismo estructural.

Su pronunciamiento lo hizo en el podcast de Dax Shepard ‘Armchair Expert’ el pasado 12 de abril.

Publicidad

Aunque ya pasó un año desde que el actor renunció a continuar dando vida a este personaje de Los Simpson con su voz, él manifiesta que se arrepiente de no haber tomado esa decisión antes.

“Una parte de mí siente que debo dirigirme a todos y cada uno de los ciudadanos de India que hay en Estados Unidos y disculparme personalmente”, expresó el actor.

Publicidad

Esto se suma a los grandes cambios que se vienen adelantando en la industria televisiva y cinematográfica tras considerar que los personajes de otras etnias no deben ser interpretados por actores blancos sino por personas de esa misma comunidad.

Si se trata de un personaje indio, latino o negro, habrá que escoger a una persona de esa comunidad. Es más auténtico, aportará su experiencia y no le quitaremos el trabajo a la gente que tiene problemas para encontrarlo”, puntualizó Hank Azaria.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.