Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Inimaginables! Estos son los nombres reales de El Chavo del 8 y otros personajes de la vecindad

Los nombres completos de varios de los personajes de El Chavo del 8 no son muy conocidos. El propio Roberto Gómez los reveló en un libro.

327857_BLU Radio. El Chavo del 8 / Foto: captura de video YouTube
El Chavo del 8 /
Foto: captura de video YouTube

Luego de varios años en los que permanecieron “ocultos” en el libro del propio Roberto Gómez Bolaños , llamado ‘El diario del Chavo’, se han hecho virales los nombres "originales" con los que nacieron varios de los personajes de la recordada producción.

En este libro, de 1995, se menciona que el personaje principal se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi, a quien en el imaginario de sus seguidores se conoce como ‘El Chavo ’.

Asimismo, se reveló que el nombre real de Quico, interpretado por el actor Carlos Villagrán, era Federico Matalascayando Concuera o Federico Bardón de la Regueira.

A la Chilindrina, en el libro se le conoce como Espergesia Valdés, un personaje al que logró darle vida la actriz María Antonieta de las Nieves .

Don Ramón es recordado con el mismo nombre del actor, mientras que doña Florinda se hacía llamar Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascayando.

Publicidad

Por su parte, el nombre real del profesor Jirafales era Inocencio Jirafales y al señor Barriga se le dio el nombre de Zenón Barriga y Pesado, interpretado por Édgar Vivar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias