Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La verdadera historia detrás de la portada más famosa de Los Beatles: Abbey Road

Diseñador de la portada del último disco de la famosa agrupación restó importancia a teorías conspirativas sobre la famosa foto del cuarteto de Liverpool.

340566_BLU Radio // Los Beatles // Foto: AFP
BLU Radio // Los Beatles // Foto: AFP

En entrevista con Mañanas BLU, John Kosh reveló detalles de la emblemática portada de Abbey Road, una de las más famosas de la producción discográfica de Los Beatles.

Kosh, creador de cientos de portadas de la música y multiganador del Grammy, aseguró que se trató de una historia extraña, que trabajaba en la casa de la ópera en Londres cuando recibió una llamada de Jhon Lennon quien lo invitó a su oficina principal. Allí, Lennon le propuso diseñar la portada del álbum Let it be, que en algún momento se llamó Get back. Posteriormente, le propuso diseñar la portada de Abbey Road.

Vea también: La foto más famosa de Los Beatles, ‘Abbey Road’, cumple 50 años

En medio de la gran cantidad de teorías conspirativas sobre el significado de algunos elementos en la portada de Abbey Road, muchos se preguntan por qué Paul McCartney era el único que estaba descalzo en la foto.

“Mcartney antes usaba trajes largos y se quitaba las sandalias porque le parecían incómodas. Y lo que ocurrió es que eso generó todo tipo de especulaciones sobre una supuesta muerta de Paul. Por ejemplo, el tema de la placa del carro Volkswagen atrás de ellos que dice 28 'if', como si Paul McCartney no fuera a llegar a los 28 años”, contó Kosh, quien le restó importancia a esa serie de teorías.

Conozca más: Manolo Bellon explica por qué The Beatles son inmortales

Publicidad

“Estoy seguro de que los Beatles no intentaron dejar ningún mensaje raro, excepto a través de su producción, en la que fue quizá la mejor música que se hizo en todo el siglo XX”, agregó.

Escuche esta entrevista:


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias