Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que los artistas venden sus catálogos musicales durante la pandemia

En diálogo con BLU 4.0 hablamos con Luis Gabriel Castillo, presidente de Altafonte, sobre cómo funciona el negocio de la industria musical con esta nueva modalidad de negocio.

Luis Gabriel Castillo Foto Suministrada.jpg
Luis Gabriel Castillo /
Foto: Suministrada

En medio de la emergencia sanitaria del COVID-19 la industria del entretenimiento soportada en plataformas digitales creció de manera exponencial.

Ese récord en ventas ha generado una tendencia creciente de algunos artistas a vender los derechos de sus canciones a fondos de inversión especializados en este sector.

En BLU 4.0 se analizó con Luis Gabriel Castillo, presidente de Altafonte, junto a Juan Manuel Ramírez y Juanita Kremer de qué manera funciona el negocio de la industria musical con esta nueva modalidad de negocio.

Los artistas dejaron de recibir ingresos muy grandes por shows, conciertos o giras y quieren monetizar su música de otra forma, por lo que han aparecido inversionistas. Esto es una alternativa similar a quien compra acciones o propiedades y sienta un precedente sobre cómo funcionará el negocio del entretenimiento en medio de la economía digital”, explicó Castillo a la mesa de trabajo de BLU 4.0.

El experto explicó que el auge de los mismos se debe también al cambio de consumo musical dado al COVID -19, permitiendo que generaciones entre los 40 y 50 años ingresen a plataformas como ‘Deezer’ o ‘Spotify’ de manera frecuente, trayendo así a los primeros puestos de reproducciones a artistas como los Red Hot Chili Peppers, quienes vendieron recientemente su catálogo por 140 millones de dólares.

Publicidad

El experto confirmó que además de los catálogos, la industria musical viene registrando un auge de otras formas de monetización, tales como las criptocanciones y la reventa de shows en vivo, dada la sed de entretenimiento en vivo que se generará luego de la pandemia.

Por último, el presidente de Altafonte mencionó las cifras promedio que un artista colombiano puede ejecutar en plataformas streaming siendo entre 2 a 3 dólares la ganancia por cada 1.000 streams y 50 centavos de dólar en plataformas de video.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias