Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió Bruce Kessler, creador de la famosa serie 'Los Magnificos'

Su primera película, el corto de Fórmula Uno “The Sound of Speed” ("El sonido de la velocidad"), representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes.

Muere el creador de la popular serie 'Los Magnificos'.jpg
Muere el creador de la popular serie 'Los Magnificos' //
Foto: Prime Video

El estadounidense Bruce Kessler, prolífico aventurero y director de televisión de series como "Baretta", "Los Magnificos" o "MacGyver" ha fallecido a la edad de 88 años en el estado de California, informaron este lunes medios locales.

El también piloto de automóvil murió en Marina del Rey, una localidad californiana el pasado 4 de abril, aunque hasta ahora no ha sido hecho público su deceso que fue confirmado por su hermano, Stephen.

Según la revista "Variety", Kessler comenzó a competir en carreras automovilísticas a los 17 años y, a los 21, sufrió un grave accidente mientras competía en las 24 Horas de Le Mans. Sobrevivió a otros dos siniestros antes de retirarse de las carreras a los 26 años en 1962.

Su primera película, el corto de Fórmula Uno “The Sound of Speed” ("El sonido de la velocidad"), representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes.

Publicidad

La experiencia técnica que aportó a la película le llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución para películas, y trabajó como director de segunda unidad de Howard Hawks en “Red Line 7000”, asegura "Variety".

Kessler se convirtió posteriormente en director de películas y series para televisión, que incluyeron títulos como "The Rockford Files", "McCloud", "Marcus Welby, MD" ("Marcus Welby, Doctor en Medicina"), "Misión: Imposible", "El Jinete Caballero", "The Fall Guy”, “CHiPs”, “Barnaby Jones”, “The Monkees”, “The Flying Nun” o "The Greatest American Hero".

Publicidad

Nacido en Seattle, su familia se mudó a Beverly Hills, California, donde comenzó su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen, según las fuentes.

  • Publicidad