Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el galán que quiso conquistar el amor de 'doña Florinda': la actriz lo lloró

Florinda Meza, quien interpretó a ‘doña Florinda’, lamentó la muerte del famoso actor mexicano referente en la televisión azteca.

Héctor Bonilla y Florinda Meza.jpg
Héctor Bonilla y Florinda Meza //
Foto: Twitter @FlorindaMezaCH

El actor mexicano Héctor Bonilla, quien falleció debido al cáncer, tuvo una prolífica vida en torno a su mayor pasión, el teatro, y otras disciplinas que fue descubriendo a lo largo de su vida.

Nacido en 1939 en Ciudad de México, Bonilla tuvo tiempo para desarrollar sus habilidades actorales en telenovelas, series de televisión o películas, pero también ejerció como director, productor e incluso músico.

Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), donde desarrolló el talento interpretativo que le llevaría a participar en más de 30 películas y otras tantas telenovelas.

A sus 80 años y a pesar de padecer cáncer de riñón desde principios de 2019, continuó ejerciendo su profesión hasta sus últimos días y recibió este mismo año el premio Ariel de Oro que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Publicidad

Este premio, el máximo galardón que otorga la industria del cine de México, fue el broche de oro a una carrera estelar que Bonilla catapultó internacionalmente con "Rojo amanecer" (1990), una cinta que narra el movimiento estudiantil y la matanza de Tlatelolco, en Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968.

Otro de los trabajos que le proporcionó gran reconocimiento fue la obra de teatro "¡Vivan los muertos!", en la que el Gobierno mexicano implementó un programa que ofrecía entradas sin costo a niños analfabetas y de clase baja.

En un comunicado, que su hijo Fernando Bonilla compartió en redes sociales, se dieron pormenores del deceso de su padre.

Publicidad

"Por medio de la presente informamos que hoy 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla", se lee en el texto.

"Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final", añadió.

Incluso, más personas del medio y compañeros de trabajo del actor, lamentaron y expresaron su dolor por su gran partida, cómo Florinda Meza reconocida por su papel en El Chavo del 8, también la pagina oficial que conmemora los años de carrera que tuvo Rubén Aguirre, quien interpretó al Profesor Jirafales y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Le queda poco tiempo al trofeo del Mundial de fútbol?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.