Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Chavo del 8 tuvo un "capítulo prohibido", pero fue retirado de las pantallas, ¿por qué?

El capítulo de la serie fue censurada tras ser catalogada como "moralmente incorrecta".

338995_BLU Radio // Foto: Producción: 'Chavo del 8'
BLU Radio // Foto: Producción: 'Chavo del 8'

El Chavo del 8es una de las series más vistas por adultos y pequeños, y aunque ya hayan pasado cerca de 50 años desde su primer capítulo, se sigue recordando a la vecindad más famosa del continente. Sus miles de capítulos fueron muy bien recibidos por todos debido a las enseñanzas que dejaba, pero hubo uno en especial que no fue bien aceptado por parte de la iglesia Católica en México.

Se trata del capítulo "La boda de Don Ramón", uno de los momentos más emotivos de la serie. Dicho episodio fue emitido en televisión en septiembre de 1981 y allí se pudo ver a Don Ramón camino al altar con la "La bruja del 71", algo que era impensable, pues el papá de la Chilindra rechazó a 'Doña Clotilde' en varias oportunidades.

Aunque realmente, esta ceremonia solo fue producto de la imaginación de "El Chavo", ya que en el episodio ocurre un malentendido y toda la vecindad piensa que Don Ramón y Doña Clotilde están juntos.

¿Por qué se censuró el capítulo?

Publicidad

Aunque aún no hay unas declaraciones claras, lo que sí se sabe es que la Iglesia Católica tomó muy mal el episodio de la serie de Roberto Gómez Bolaños. Y es que a la institución no le gustó que la ceremonia antes Dios fuera distorsionada de esa manera, pues el Profesor Jirafales aparecía de sacerdote mientras que Ñoño aparecía como su monaguillo de casamiento.

De acuerdo con la Iglesia, esto fue una falta de respeto y las quejas fueron enviadas directo a Televisa, razón por la que tuvo que eliminar el capítulo. Eso significa que solo lo pudieron transmitir una vez.

Publicidad

Escuche el podcast de Lo más Viral

  • Publicidad