Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sentía a gritos volver a la parte por la que comencé: la música popular, el rock”: Juanes

“Tito Puentes, Santana, Led Zeppelin, Joe Arroyo, Bob Marley… todo tuvo que ver en el concepto de este sonido”, dijo el artista paisa.

Juanes.jpeg
Juanes
Foto: cortesía

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en el mundo artístico como Juanes, habló en Mañanas BLU sobre su nuevo y sorprendente álbum ‘Origen’, que contiene una inédita selección musical que pasa por el tango de Gardel, el rock de Bruce Springsteen, el sonido caribeño de Joe Arroyo y hasta la poesía de Joaquín Sabina.

El trabajo musical vio la luz este el viernes junto a un documental del mismo nombre que será publicado en la plataforma Amazon Prime Video.

“Me encanta la música urbana, pero sentía a gritos volver a la parte por la que comencé, la música popular, el rock”, dijo el paisa.

“Me sirvió mucho para recordar muy bien de dónde vengo y tener claro hacia el futuro hacia donde ir, fue muy sanador”, complementó.

El cantante paisa, también se refirió a las protestas del paro nacional en Colombia.

"Yo jamás he dejado de sentir mi país. Eso sería imposible. No podría estar yo así", añadió.

Publicidad

"Por un tiempo no quería volver a hacer canciones sociales porque sentía que el trabajo con mi fundación era la forma de hacerlo realidad, pero hace poco escribí una canción que se llama 'Mayo', saldrá el próximo año, o cuando sea. Me nació del alma escribir una canción sobre ese tema", dijo el artista.

Según Juanes, las problemáticas que han salido a la luz en el paro nacional no son de coyuntura, sino que tienen una larga historia.

"Para mí no es un problema de ahora, de una reforma tributaria, del COVID-19, es una cosa que va mucho más atrás en la historia”, afirmó.

"No entendemos que somos un país indígena, afro, de minorías, campesino, agrícola por excelencia. A eso le tenemos que sumar ese narcotráfico y la desigualdad. ¿Qué pasa? Explota", opinó.

Juanes pidió escuchar a los jóvenes y valoró la nueva conciencia que despiertan. Además, se mostró impactado por las duras imágenes de la violencia que le dan la vuelta al mundo.

"Es muy importante lo que está pasando con los jóvenes, es una nueva conciencia que está despertando”, indicó.

Publicidad

"En este momento los jóvenes están hasta dando la vida por lo que están buscando", agregó.

Escuche a Juanes en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.