Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juanes escribió canción sobre el paro nacional: se titula ‘Mayo’ y saldrá próximamente

"Me da tristeza e impotencia ver al pueblo contra el pueblo", dijo el cantante paisa en Mañanas BLU.

Juanes
Juanes
Foto: cortesía

El cantante paisa Juan Esteban Aristizábal Vásquez, 'Juanes' , expresó en Mañanas BLU su preocupación sobre la violencia en las protestas del paro nacional. El artista reveló que escribió una canción sobre las movilizaciones titulada 'Mayo' y que pronto estará a disposición del público.

"Por un tiempo no quería volver a hacer canciones sociales porque sentía que el trabajo con mi fundación era la forma de hacerlo realidad, pero hace poco escribí una canción que se llama 'Mayo', saldrá el próximo año, o cuando sea. Me nació del alma escribir una canción sobre ese tema", dijo el artista.

"Yo jamás he dejado de sentir mi país. Eso sería imposible. No podría estar yo así", añadió.

Según Juanes, las problemáticas que han salido a la luz en el paro nacional no son de coyuntura, sino que tienen una larga historia.

"Para mí no es un problema de ahora, de una reforma tributaria, del COVID-19, es una cosa que va mucho más atrás en la historia. Sinceramente, creo que desde el mismo momento en que se funda la patria. En Colombia hasta este momento no hemos podido entender quiénes somos ni de qué estamos hechos", afirmó.

Publicidad

"No entendemos que somos un país indígena, afro, de minorías, campesino, agrícola por excelencia. A eso le tenemos que sumar ese narcotráfico y la desigualdad. ¿Qué pasa? Explota", opinó.

Juanes pidió escuchar a los jóvenes y valoró la nueva conciencia que despiertan. Además, se mostró impactado por las duras imágenes de la violencia que le dan la vuelta al mundo.

"Es muy importante lo que está pasando con los jóvenes, es una nueva conciencia que está despertando. De otra parte es muy duro, porque esas imágenes de los chicos heridos o que han fallecido, o los policías también que han sido prácticamente quemados, lastimados y el abuso de la fuerza policial, toda esa cantidad de cosas que están ahí, son muy duras. Me da tristeza e impotencia ver al pueblo contra el pueblo", sostuvo.

"En este momento los jóvenes están hasta dando la vida por lo que están buscando", añadió.

Según Juanes, el camino que debe seguir el país es democrático y las definiciones deben darse en las urnas.

"Lo que tiene que haber es una conciencia muy clara y mirar muy bien todos los programas de Gobierno para votar a conciencia. Que la gente joven que está marchando hoy inscriba su cédula y puedan votar. Creo que hay un momento importante para el país, pero que ojalá sirva para que sigamos adelante", agregó el artista.

Publicidad

Escuche a Juanes en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias