Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agendamiento para ponerse la vacuna contra el coronavirus será por CoronApp

El Gobierno Nacional usará la aplicación móvil creada por el Instituto Nacional de Salud durante la pandemia para hacer la trazabilidad, distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

Coronapp
Coronapp // Foto: INS

BLU Radio pudo establecer con fuentes de Gobierno que para el proceso de trazabilidad y agendamiento de las vacunas contra el coronavirus, una vez lleguen al país, se hará vía la aplicación CoronApp, la plataforma digital y móvil que desarrolló el Instituto Nacional de Salud, con apoyo de la Agencia Nacional Digital, para la gestión informativa y diagnóstica de la pandemia en Colombia.

A través de CoronApp las personas elegibles para ponerse la vacuna serán contactadas (o podrán postularse) para el agendamiento de su vacunación. Recordemos que aplicarse la vacuna es una decisión autónoma y libre de los ciudadanos y no será de carácter obligatorio.

Colombia ya cuenta con al menos 40 millones de dosis de vacunas , tanto por negociaciones directas como por acuerdos multilaterales como el COVAX, las cuales comenzarán a llegar antes de finalizar año y aplicadas desde el primer trimestre de 2021, principalmente a personal de salud, adultos mayores de 60 años y ciudadanos con comorbilidades o pre existencias médicas que los ubican como población de riesgo.

Con CoronApp, y el cruce de las bases de datos del sistema de salud, será la gestión entre las autoridades sanitarias y la ciudadanía no solo para la información sobre la vacuna, sino que se agendarán las citas para que las personas asistan a los centros de salud indicados para recibir las dosis de inmunización contra el COVID-19.

Además, el Gobierno analiza la inclusión del 'pasaporte de vacunación', también digital en la misma CoronApp, registro que facilitará a los colombianos ya vacunados demostrar su inmunización para distintas actividades, como por ejemplo viajar fuera del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias