Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A través de página web: así podrá consultar cuándo se podrá vacunar contra el COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud también reveló que se habilitaría una app para verificar su inclusión dentro del plan de vacunación contra el coronavirus. Esto, de acuerdo a la priorización para la aplicación de la vacuna.

Pfizer
Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19
FRANK AUGSTEIN/AFP

Se siguen conociendo detalles sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en Colombia y uno de los interrogantes de muchas personas es saber si se encuentran incluidos dentro de dicho proceso. Esto, teniendo en cuenta la priorización de la población para la aplicación de la vacuna.

Tenemos un portal web y esperamos tener una app para que la población verifique su inclusión con base en los datos que tenemos, o con eso hagan su inscripción para poder acceder a la vacuna.
enfatizó el ministro de Salud en #YoMeCuidoYoTeCuido.

Hay que decir que, según el ministro de Salud, aún no se define si el acceso a la vacuna se hará por medio de un proceso de inscripción o si, de acuerdo a la base de datos de la cartera, se cargara la información directamente.

El funcionario también reveló que el país tendrá 3.000 puestos de vacunación y 7.900 vacunadores. Además, se prevé que se apliquen entre 160.000 y 170.000 vacunas diariamente.

Características de los puestos de vacunación

Publicidad

Tenemos servicios habilitados de vacunación. Esos servicios tienen su capacidad de refrigeración. Estamos ya consolidando la capacidad de ultra congelación con 44 congeladores para vacunas que requieran -70 grados. Para las vacunas convencionales tenemos 37 dentro de acopios propios de MinSalud.
informó.

¿Entrenamiento para vacunadores?

De acuerdo al ministro Fernando Ruiz, se está trabajando en el diseño de unos manuales específicos dirigidos hacia las personas que harán este tipo de vacunación, única en su tipo en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO