Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En febrero tendremos vacunas contra el COVID-19 para 1,7 millones de colombianos: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que el plan de vacunación funcionará teniendo en cuenta una priorización para acceder a la vacuna.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , explicó en #YoMeCuidoYoTeCuido el plan de vacunación contra el COVID-19 que prepara el Gobierno Nacional para el 2021.

De acuerdo a lo revelado por Ruiz, para febrero de 2021 1,7 millones de colombianos recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y en enero se adelantarían las vacunas de prueba.

Vamos a tener en febrero vacunas para 1,7 millones de dosis y en marzo la segunda dosis. Estamos haciendo un esfuerzo para las vacunas de prueba. La vacunación será muy temprano.
indicó el funcionario.
Tenemos un plan de vacunación completamente estructurado y muy trabajado.
afirmó.

Plan de vacunación

Publicidad

El ministro de Salud recordó que el plan de vacunación funcionará teniendo en cuenta una priorización para acceder a la vacuna.

En primer lugar se tendrá en cuenta a personas que tienen mayor mortalidad, después las personas mayores de 80 años, seguido de los de 70 y 60.

Luego, se vacunarían personas de la salud, personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades renales, tuberculosis, entre otros.

Finalmente, siguen los grupos de personas que cuidan a los demás como maestros de escuelas primarias y secundaria, militares, personas con algún riesgo y luego quienes tengan menos de 60 años. Hay que decir que quedarían excluidos niños menores de 16 años y mujeres embarazadas.

Escuche aquí la entrevista con el ministro de Salud :

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO