Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aliste el certificado de vacunación si quiere ir a eventos masivos: Gobierno prevé planes piloto

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se harán pruebas experimentales en el Festival de la Leyenda Vallenata para controlar aforos y evitar más contagios a causa del COVID-19.

Concierto.jpg
Concierto
Foto: AFP

En medio del Puesto de Mando Unificado que realizó el Ministerio de Salud en Neiva, el ministro Fernando Ruiz aseguró que en los próximos meses, las festividades y eventos masivos que se desarrollen en el país exigirían el carné de vacunación digital contra el COVID-19 a los asistentes.

“Vamos a abrir y tomar algunas situaciones de riesgo frente a eventos masivos en los próximos meses, nos estamos acercando a la temporada de festividades a nivel nacional y vamos a tener un proceso experimental con el Festival Vallenato”, mencionó el ministro Ruiz.

El primer plan piloto sería en el Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza en Valledupar entre el 13 y 17 de octubre. Las personas tendrían que ingresar a los eventos del festival mostrando su carné de vacunación digital que se expide en el portal mivacuna.sispro.gov.co

“Vamos a tener que utilizar elementos como el certificado digital de vacunación para algunos de estos eventos, para permitir que la gente vaya, pero que llegue con su certificado. Todo el mundo tiene un celular, puede llegar y demostrar que está vacunado para poder entrar”, concluyó Ruiz.

El ministro también mencionó el Festival de Blancos y Negros y Carnaval de Barranquilla, que podrían implementar estas medidas. Hasta el momento, ya se han generado 105.000 certificados digitales y el rezago de los datos de vacunación disminuyó al 32%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.