Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia circulan 62 variantes de coronavirus: directora del INS

Martha Ospina explicó las posibilidades de que delta predomine en los próximos meses.

Controles en Bogotá durante la pandemia
Controles en Bogotá durante la pandemia
Foto: Alcaldía de Bogotá

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, habló en BLU Radio sobre la actual situación de la pandemia del COVID-19 en Colombia y cuál es el panorama para los próximos meses.

Según la funcionaria, se debe aprovechar la disminución de los casos diarios para hacer un control y un seguimiento, y, de esta forma, cortar la cadena de contagio.

“Con el descenso sostenido tenemos una ventana de oportunidad para identificar los casos y estudiar con juicio las cadenas de contacto. Es el momento de cerrar las cadenas y bajar la tasa de transmisión”, afirmó.

Además, explicó que el descenso de los casos podría continuar hasta octubre, mes en el que empezaría un nuevo pico.

Ospina también se refirió a los linajes del COVID-19 que circulan en el país: “En Colombia tenemos 62 linajes que circulan y unos, por su mezcla de mutaciones, se llaman de interés o preocupación y son las que reciben letras griegas en su nombre”.

“El linaje predominante en Colombia es el B1.621, que no ha sido declarado de interés o preocupación, pero nosotros es el más frecuente”, añadió.

Publicidad

En cuanto al tema de la variante delta, Ospina señaló que hay tres escenarios posibles: que se vuelva el predominante antes de octubre, que lo haga después o que nunca predomine en Colombia.

Sin embargo, el panorama del país lo definirá el avance en la vacunación y la continuación de los protocolos de bioseguridad.

“La pandemia ocupará el resto de este año, pero con el avance de la vacunación las condiciones están cambiando”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.