Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fabricantes de vacuna contra COVID-19 sí tendrán que asumir responsabilidad por efectos secundarios

El proyecto que establece la gratuidad de la vacuna incluyó un parágrafo que habla sobre la responsabilidad de las farmacéuticas. Pasa a sanción presidencial.

Vacuna AstrZeneca : AFP.jpeg
Vacuna AstraZeneca / AFP

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el texto de conciliación que establece mecanismos para el acceso a la vacuna contra el coronavirus y que establece que su aplicación será gratis. El proyecto pasa a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.

El representante Ricardo Ferro, quien impulsó la iniciativa, explicó que en el texto de conciliación se añadió un parágrafo que habla sobre la responsabilidad.

“Lo anterior no exime de responsabilidad civil, contractual o extracontractual a los fabricantes concernientes a las acciones u omisiones dolosas o gravemente culposas o por el incumplimiento de sus obligaciones de buenas prácticas de manufactura o de cualquier otra obligación que le haya sido impuesta en el proceso de aprobación”, dijo el representante.

El senador del Centro Democrático Fernando Araujo explicó que se permitirá "negociar y adquirir de manera directa con los fabricantes la vacuna contra la COVID-19”.

El proyecto, que pasa a sanción contempla la gratuidad, sin importar el estrato, que se establezca la priorización en la aplicación de las vacunas y que el gobierno adquiera pólizas que permitan dar respuesta en caso de que se establezcan demandas contra la Nación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO