Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tiene la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19 para causar tanta alarma?

La OMS citó a una reunión de urgencia en Génova, Italia, para hablar de qué tan peligrosa puede ser la variante sudafricana B.1.1.529.

Pandemia
Pandemia
/ Foto: AFP

El mundo está en alerta por el hallazgo en Sudáfrica de una variante de COVID-19, bautizada B.1.1.529 , que preocupa las autoridades sanitarias mundiales, en momentos en que se creía que se le estaba ganando la batalla al coronavirus.

Si bien los expertos consideran que faltan varias semanas para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva variante, ya tenemos algunos detalles, que no pueden ser considerados menores.

Publicidad

"Es una variante a seguir, y es preocupante", destacó en un encuentro con internautas la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, quien señaló no obstante que el descubrimiento muestra que el nivel de alerta de los laboratorios ante la COVID sigue siendo alto.

Lo que sabemos de la nueva variante sudafricana:

Publicidad

- La variante, denominada B.1.1.529, tiene una treintena de mutaciones, algo que para los científicos es inusual.

- El descubrimiento de esta variante se produjo en un análisis el pasado 23 de noviembre, a partir de muestras tomadas entre el 14 y el 16 de noviembre tras un alza del número de casos detectada en Johannesburgo y Pretoria, en Sudáfrica.

Publicidad

- La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

- Los expertos de la OMS analizarán si la variante debe considerarse "preocupante" o "interesante".

Publicidad

- Se asegura que la cepa detectada tiene más cambios en la proteína de adherencia que todas las demás variantes de COVID-19.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.