Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Riesgo de contagiarse por COVID-19 se triplica entre los no vacunados en Bucaramanga: Alcaldía

En la capital santandereana se empezaron a incrementar los casos positivos por el virus en los últimos días

FOTO UCI HUS.jfif
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander / FOTO: HUS

Las cifras crecientes de contagios por COVID – 19 en Bucaramanga preocupan a las autoridades, que insisten en invitar a los habitantes de la capital santandereana a que se vacunen.

El secretario de Salud local, Juan José Rey, confirmó que les está dando más COVID 19 a las personas que no se han vacunado, frente a la incidencia que presentan los que al menos se han aplicado las primeras dosis.

Publicidad

“Por cada caso de COVID-19 que se llegue a tener de una persona vacunada se están presentando tres casos entre los no vacunados. Esto nos tiene que llamar mucho la atención porque el programa de vacunación sí protege”, advirtió Rey.

Publicidad

Según el funcionario, el aumento en la ocupación de las camas en las unidades de cuidado intensivo se debe, en su gran mayoría, a pacientes que no tienen el esquema de vacunación.

Este viernes Santander amaneció con una ocupación del 66,09 por ciento en unidades de cuidado intensivo. Del total de personas en estas áreas el 13,56% corresponde a pacientes contagiados por COVID – 19. En Bucaramanga, las UCI alcanzan a la fecha un 60.24 por ciento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.