Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Conmovedora victoria: Hugo Houle dedicó etapa a su hermano; murió arrollado por un borracho en 2012

El canadiense levantó su mano señalando al cielo tras cruzar la meta en la etapa 16 del Tour de Francia.

Dedicatoria de Hugo Houle.jpg
Dedicatoria de Hugo Houle
Foto: AFP

En un emotivo final en solitario, el canadiense Hugo Houle (Israel Premier Tech) logró la victoria de su vida en la decimosexta etapa del Tour de Francia disputada entre Carcasona y Foix, de 178,5 km, en la que retuvo el maillot amarillo el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien salvó con éxito los ataques del esloveno Tadej Pogacar.

Houle (Sainte Perpetue, Quebec, 31 años), el más fuerte de numeroso grupo de 29 corredores que conformó la fuga del día, ganó en solitario con un tiempo de 4h.23.7, a una media de 40,6 km/hora. Y lo hizo con tiempo para le celebración, apuntando con el dedo al cielo, llorando, dedicando su primera victoria en el World Tour a su hermano, fallecido en 2012 atropellado por un conductor ebrio.

El ciclista canadiense, doble campeón nacional contrarreloj, sin triunfos de postín en el palmarés, entró en la meta de Foix, ciudad del Departamento de Ariege presidida por el Castillo de los Condes, con una ventaja de 1.10 minutos sobre el francés Madouas (Groupama) y Michael Woods, compañero del Israel del ganador, y además compatriota. La cuarta plaza fue para el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson.

Los hombres de la general entraron a 5.54 de Houle, con Vingegaard, Pogacar, Thomas, Gaudu y Nairo Quintana, mientras que Yates perdió comba a 7.16. El español Enric Mas (Movistar), quien lo intento en el primer puerto de primera, terminó hundido a 8.41, perdiendo puestos en la general hasta caer a la undécima plaza a 12.45 del líder. "No es mi Tour", dijo en meta el ciclista balear.

La jornada que entraba en Pirineos apuntó algún detalle respecto a lo que puede suceder en las próximas citas en Peyragydes y Hautacam. Pogacar prometió atacar y atacó, varias veces además. Pero la respuesta fue inmediata siempre, y certera por parte de Vingegaard, quien retuvo el maillot amarillo en una jornada bien trabajada por su equipo. El danés saca 2.22 a Pogacar, 2.43 a Thomas, 4.15 a Quintana, ahora cuarto, 4.24 a Gaudu, 6.18 a Vlasov, que saltó al octavo puesto y los señalados 12.45 a Mas.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: La menopausia no es una enfermedad

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad