Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Apoyo político es fundamental para proceso de paz: Unión Europea

El Parlamento Europeo llevo a cabo un debate junto con la participación de la Alta representante, Federica Mogherini con el fin de estudiar y definir una resolución de apoyo para el proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

24208_Unión Europea / AFP
Unión Europea / AFP
Unión Europea / AFP

Frente al tema, la Alta Presentante dijo que "los Estados miembros muestran su interés y cada vez hay más" que contribuyen al proceso de reconciliación colombiana. Además indicó que el país recibirá un “apoyo político constante” por parte de la Unión Europea que beneficie el proceso de paz con las Farc.

 

Y agregó que se en el debate sostenido con el Parlamento se tocó el tema del fondo europeo para apoyar el posconflicto y que tendría que “estar listo para cuando se firme el acuerdo”.

 

Así mimo, agradeció el apoyo brindado por parte del Parlamento hacía el pueblo colombiano.

 

Publicidad

“Estoy convencida de que nuestros amigos en Colombia van a notar esto y les va a parecer muy bien. Porque esto es el tipo de símbolos que dan ese valor añadido a un proceso difícil cuando hablamos de alentar, del apoyo político que es fundamental en estos momentos”, dijo Federica Mogherini.

 

Finalizó afirmando que la relación con el país latinoamericano podría ser considerada un claro ejemplo del papel fundamental que juega la UE en el mundo “porque en primer, lugar, es reflejo de que nuestro compromiso  –el de la Unión Europea–, es importantísimo incluso en sitios que pueden parecernos muy lejanos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO