Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debate: Ángela Robledo promueve pacto ético para cerrarle la puerta a Uribe

Ángela Robledo, cabeza de lista verde a la Cámara por Bogotá, propuso un “pacto ético” que cierre las puertas de la Alianza Verde a un eventual...

tmp_1599671455372.jpg

acuerdo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

“Los pre candidatos presidenciales Enrique Peñalosa, Camilo Romero y John Sudarsky tienen que firmar, ante notario, un compromiso ético de NO abrir las puertas de la Alianza Verde a Uribe Vélez, de quien todos conocemos su manera de ejercer el poder. Esta decisión fortalecería la Alianza y el pluralismo democrático en Colombia. Tenemos un proyecto a mediano y largo plazo que nos comprometimos a cuidar”, dijo Ángela Robledo.

 

A propósito, el analista Álvaro Forero afirmó en Voz Populi que esto no es más que el reflejo de la pugna interna que hay en la Alianza Verde.

 

Publicidad

“Un sector temen escoger a Peñalosa como candidato presidencial porque temen que reciba el apoyo de los uribistas. El problema es tratar a convertir a Peñalosa en lo que no es. Si Llegara a una segunda vuelta es obvio que va a recibir los votos de los que no quieren votar por Santos”, aseguró.

 

Por su parte, Rafael Guarín dijo que este tipo de propuestas es natural que se presenten en un partido político pero que el problema de la Alianza Verde es que no hay unanimidad de criterios y tendencias políticas contrarias.

 

“Pedir un pacto que solamente tendría sentido si fuera una organización coherente, no tiene ningún sentido”, puntualiza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO