Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos guardianes del Inpec retenidos en amotinamiento en cárcel de Arauca

En máxima alerta se encuentran las autoridades en Arauca debido al amotinamiento que realizaron los internos del patio dos de la cárcel de esa ciudad.

17240_franz
Foto: Cárcel Arauca / Blu Radio
Foto: Cárcel Arauca / Blu Radio

El hecho ocurrió al parecer porque no se les cumplió la solicitud de trasladar a un interno que se ha vuelto conflictivo.

 

Durante el proceso de conteo, los internos decidieron detener a funcionarios del Inpec y eso desencadenó un fuerte enfrentamiento. 

 

Según informaron las autoridades, los dos guardianes continúan retenidos, mientras que un tercero logró huir del lugar y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital de San Vicente por lesiones en su rostro.

 

Publicidad

La Policía, el Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo hacen presencia en el penal para tratar de recuperar el control. 

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-En la zona turística de Santa Marta un niño murió al ser atropellado por un vehículo que era conducido por un menor de edad.

 

Publicidad

-El director de la Policía de Carreteras ordenó  reforzar los puestos de control en las salidas de Bogotá para ayudar con la búsqueda del niño Juan Sebastián Rojas y evitar que lo puedan llevar a otra zona del país.

 

-Se empiezan a normalizar las operaciones desde Bogotá hacia el Eje Cafetero.

 

-La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer fogatas para evitar incendios forestales.

 

Publicidad

-Las autoridades del Tolima hicieron un llamado a los turistas para que tengan precaución a la hora de bañarse en los ríos caudalosos de la región.

 

-Taxistas de Cúcuta están inconformes porque se levantó pico y placa en la ciudad,  dicen que esa medida los perjudicó en la navidad y fiestas de fin de año.

 

-Un delito como la extorsión mueve hasta 40 mil millones de pesos y el hurto hasta cien mil millones de pesos, así lo revela uno de los cinco productos investigativos que resumen la gestión y los retos que tiene Medellín en materia de seguridad y convivencia.

 

Publicidad

-Nuevas amenazas de muerte recibió la alcaldesa del municipio de Campoalegre, en el Huila.

 

-La administración de Gustavo Petro presentó el balance completo de seguridad en la capital de la República, la alcaldesa encargada Gloria Flórez dijo que alcanzó la disminución de homicidios más amplia de los últimos 30 años.

 

-La administración del municipio de Acacias, Meta, anunció medidas especiales de seguridad para evitar emergencias durante la temporada de navidad y fin de Año.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO