Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El ministro de Agricultura está poniendo en riesgo a Friogán: Fedegán

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, aseguró que los ganaderos no van a dejar vender Friogán por lo que hacen un llamado al Ministro de Agricultura para que deje de aplazar la reunión de la junta directiva del Fondo Nacional del Ganado en la que se debe votar el acuerdo de reorganización con los acreedores de Friogán.

23148_franz
franz
Foto: Facebook / Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Para el gremio es urgente que antes del 18 de abril se reúna la Junta Directiva para firmar un acuerdo de pago con los acreedores y evitar una posible venta de Friogán, "entre Fondo Nacional del Ganado y el Idea tenemos suficiente mayoría para firmar un acuerdo con los bancos" y pagar los 46.000 millones de pesos de deuda.

 

"Friogán no es Isagen, los ganaderos haremos todo lo necesario, agotaremos todas las instancias administrativas y judiciales para evitar que el ministerio mal venga los bienes de Friogán, los ganaderos no vamos a dejar vender Friogán", dijo el dirigente gremial.

 

Lafaurie aseguró que ya ha dejado tres constancias en la Junta Directiva solicitando una sesión extraordinaria para tratar el tema de Friogán y el acuerdo de acreedores, advirtiendo que el Ministerio está constituyendo un prevaricato por omisión.

 

Publicidad

"Con los representantes de Fedegán, Analac, Unaga, Fedefondos y de las cooperativas lecheras en la Junta del Fondo hemos enviado cartas al Ministro solicitando la realización de la Junta, pedimos que la sesión programada para el 7 de abril no fuera aplazada por ningún motivo, que se incluyera el tema del acuerdo de acreedores y que no se terminara hasta no agotar el tema", agregó Lafaurie.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO