Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿El plebiscito es un mecanismo viable para desbloquear el Catatumbo?

Álvaro Forero, analista de Voz Populi, explica por qué el plebiscito, propuesto por el vicepresidente Angelino Garzón, no sería un mecanismo viable...

tmp_1599671455372.jpg

para solucionar los bloqueos en el Catatumbo.

 

“Los sistemas de participación ciudadana han tenido muy poca aplicación, por ejemplo, las revocatorias de alcaldes no han funcionado”, agregó Forero.

 

Angelino Garzón habló en exclusiva con Blu Radio en donde confirmó que le propuso a los voceros de los campesinos del Catatumbo realizar una consulta popular el próximo 28 de julio para que los ciudadanos decidan sobre el futuro de los bloqueos de la región.

 

Publicidad

El vicepresidente negó que sea una propuesta directa del presidente Santos y que fue su idea para plantar una solución rápida a la exigencia del Gobierno de no negociar hasta tanto no se levante el bloqueo de la vía.

 

Garzón dijo ser testigo de los graves problemas que afrontan los ciudadanos de Tibú y los campesinos de la zona por cuenta de la escases de alimentos y los problemas en atención en salud y educación.

 

Las peticiones de los manifestantes en el Catatumbo tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO