Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entra en operación Fondo para el Desarrollo Pazcífico con $4,5 billones

La Presidencia de la República oficializó el inicio de operaciones del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Pazcífico que tendrá como objetivo lograr que el litoral pacífico acorte las brechas socioeconómicas existentes en esta zona del país.

49306_Buenaventura - Foto: AFP
Buenaventura - Foto: AFP
Buenaventura. Foto Referencia: AFP

Este fondo a partir de la fecha contará con presupuesto y herramientas para la ejecución de proyectos con recursos propios provenientes de crédito externo que ayudaran a impulsar el desarrollo sostenible de la región y lograr su integración efectiva con demás regiones de Colombia y el mundo.

 

Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 4,5 billones de pesos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, permitirá que más de 50 municipios, 1,5 millones de habitantes, 117 consejos comunitarios y 260 resguardos indígenas del pacífico tengan una especial atención del Gobierno Nacional y el sector privado y una priorización de sus necesidades a través de 50 proyectos.

 

Las acciones de esta estrategia, en su primera fase, se focalizan en Buenaventura, Guapi, Quibdó y Tumaco, y están proyectadas a 5 años.

 

Publicidad

Luis Gilberto Murillo, es el Director Ejecutivo del Fondo y Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tendrán la responsabilidad de la ejecución centralizada de los recursos; y la Fiduciaria La Previsora, S.A., será la encargada de la administración de los mismos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO