Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estado de las vías y resumen de las noticias más importantes este 6 de enero

En el Valle del Cauca, el desbordamiento en la calzada Tuluá – La Paila tiene restringido el paso en la vía hacia el interior del país, confirmó...

tmp_1599671455372.jpg

la Policía de carreteras.

 

En Antioquia, la Policía reporta inconvenientes en la vía Caucasia – Nichí, Medellín – Quibdó y Medellín – Bogotá en el sector de San Luis por la creciente de un río. En el departamento no se han registrado accidentes ni lesionados.

 

En la costa Atlántica hay normalidad en el flujo vehicular que crece en la vía al mar hasta Barranquilla. En la vía Calamar-Malambo y la vía de la Cordialidad se presenta baja afluencia de carros.

 

Publicidad

La vía a La Línea en el occidente del país, sobre el departamento del Quindío, también se reporta tranquilidad aunque las autoridades recomiendan prudencia en la velocidad en el descenso. A las 11:00 p.m. se levanta la restricción a transporte de carga.

 

En Bogotá hay buena movilidad por el corredor sur, donde se habilitó un carril de TransMilenio, y tranquilidad en las calles 13 y 80. En la autopista norte se registró un accidente que complicó el tránsito hacia la capital.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-En Arauca, en las últimas horas, fue capturado un hombre identificado como Daniel Balta en estado de embriaguez, al ser sorprendido sobornando con $200 mil a un Policía para evitar las sanciones de ley.

 

-A propósito de las cifras de empleo en Colombia, consideradas como negativas, entregadas por la Cepal, el Gobierno respondió este lunes a este balance. El viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Restrepo, aseguró que la situación en Colombia es totalmente diferente y los números del organismo de las Naciones Unidas son anuales y no mensuales.

 

-Y a propósito de este tema de empleo, en materia internacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del 10% del salario mínimo y las pensiones que entrará en vigencia este enero, aunque no especificó la fecha exacta, indicó que esta medida colocará los sueldos “por encima de la inflación”.

 

Publicidad

-Sigue la situación difícil, entorno al desalojo de un lote de invasión que adelantan las autoridades en el norte de la ciudad de Florencia, en el Caquetá. Un policía resultó gravemente herido al perder varios dedos de su mano izquierda de un machetazo.

 

-Utilizando documentos de Brasil, ocho migrantes ilegales de Bangladesh  fueron detenidos en Turbo, Antioquia. Estas personas intentaban llegar a Estados Unidos por Centroamérica. Ya son 168 inmigrantes en dos años capturados en la región.

 

-Homero Perea Mosquera, condenado a cinco años de prisión, resultó muerto por arma blanca en los disturbios presentados, el domingo, en la Cárcel Regional de Jamundí en el Valle del Cauca.

 

Publicidad

-Ya se presentó el primer robo armado del año en Ibagué donde cayó herido un comerciante en un intento de fleteo. Uno de los asaltantes, alias ‘Carracas’, fue capturado con $2.5 millones de los 6 hurtados.

 

-Este lunes ha sido el día de las reinas y del inicio de la fiesta brava en la Feria de Manizales, la más importante de América. A pesar de las lluvias, las 23 candidatas recorrieron la ciudad en Jeeps Willys.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO