Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas fueron las empresas más irresponsables de 2013

La compañía rusa Gazprom, la primera empresa que ha comenzado a perforar el Ártico para extraer petróleo, destruyendo un hábitat único de interés...

tmp_1599671455372.jpg

planetario”, se quedó con el máximo galardón de los premios ‘Public Eye’, una iniciativa  que desde hace 13 años elige a las empresas que sobresalen por su falta de responsabilidad con el medio ambiente y los derechos humanos.

 

En el segundo puesto quedaron Syngenta, Bayer y BASF,  gigantes multinacionales que producen y venden pesticidas sistémicos altamente tóxicos que destruyen masivamente abejas y otros polinizadores, esenciales para el medio ambiente, la agricultura y la producción mundial de alimentos, según ‘Public Eye’.

 

En el tercer lugar, está la FIFA, pues según los activistas, “mantiene zonas de exclusión en un radio de 2 km alrededor de los estadios y centros de reunión de aficionados, donde controlan el movimiento de las personas y la venta de productos, obligando a incontables vendedores callejeros a abandonar su negocio”.

 

Publicidad

Los premios 'Public Eye Global Award 2014', entregados este jueves por la ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, fueron creados en contraposición a la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra entre este miércoles y jueves en la ciudad suiza de Davos.

 

-El presidente Juan Manuel Santos confirmó en su cuenta de Twitter el nombramiento de Gonzalo Restrepo como el nuevo presidente de Ecopetrol.

 

-El presidente de EEUU, Barack Obama, usará su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso del próximo martes para volver a pedir más oportunidades para la clase media, según adelantó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

 

Publicidad

-Seis personas fueron capturadas en diferentes lugares de Medellín y Bogotá por ser los presuntos autores de un robo de 1.900 millones de pesos a Bancolombia en diciembre de 2012 usando  documentos y cheques falsos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO