Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz se expone a 8 años de cárcel

A una pena de hasta 15 años de cárcel se podría ver sometido el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.

13938_franz
Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca / Foto: Twitter Álvaro Cruz
Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca / Foto: Twitter Álvaro Cruz

La Fiscalía General de la Nación concluyó que el exgobernador Álvaro Cruz se expone a una pena de hasta 15 años de cárcel por haber incurrido en tres delitos.

 

El primer delito es de cohecho, por ofrecer dinero a por lo menos cinco concejales de Bogotá para que facilitaran que un contrato de malla vial fuera entregado a una de sus firmas. El segundo consiste en interés indebido en celebración de contratos y abuso de confianza. El tercero se trata de tentativa por cohecho por un supuesto intento de soborno que el exgobernador intentó realizar al vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo para que le ayudara en el proceso.

 

Cabe recordar que el exmandatario de Cundinamarca se allanó a cargos por lo que sería beneficiado con una rebaja de pena de hasta del 50 por ciento.

 

Publicidad

Entre tanto, la esposa de Cruz fue citada a audiencia de imputación de cargos para el próximo 30 de noviembre.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía colombiana entregó a las autoridades de Estados Unidos y Francia información sobre la investigación del tránsito de una presunta Siria de Bogotá a París a través de sobornos a funcionarios de Migración Colombia.

 

Publicidad

-Crisis de orden público en el departamento de Cauca deja una persona muerta y 6 heridas, se trata de confirmar si las Farc adelantan hostigamientos en el municipio de Argelia.

 

-Desde el uribismo le piden al Gobierno Santos que ejerza soberanía en el aérea limítrofe con Nicaragua y no ceda frente a las pretensiones de ampliar la plataforma continental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO