Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno nombraría gerente para enfrentar crisis de energía en el Caribe

Durante la cumbre de Energía que se llevó a cabo en Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos reveló que se nombrará un gerente para solucionar problemas del servicio en el Caribe para lo cual se invertirán 4 billones de pesos en los próximos cuatro años.

22976_franz
franz
Foto: Twitter @ElectricaribeSA

Además, el presidente dio un plazo de 60 días a Electricaribe para que empiece la inversión y se inicie el análisis de cómo se va a manejar el servicio al cliente (Lea también: Gobierno da ultimátum de 60 días a Electricaribe para que mejore su servicio ).

 

Santos afirmó que “se debe hacer algo para que Electricaribe mejore y que la gente tenga un mejor servicio en sus hogares porque a donde sea que voy siempre escucho el mismo clamor de las personas”.

 

En cuanto al servicio de gas, el presidente pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que regulen para evitar que haya abusos en la región (Lea también: Autoridades del Caribe definen temática que presentarán al Presidente Santos ).

 

Publicidad

Estas fueron las conclusiones que dejó el encuentro:

 

1. Vamos a continuar con el Plan 5 Caribe, que hemos acordado es el camino para solucionar los problemas, acelerarlo y fortalecerlo. Para ello vamos a nombrar un Gerente del Plan, escogido por gobernadores y alcaldes, para que  haga seguimiento continuo y detallado a su ejecución.

 

2. Vamos a aprobar un Conpes que establezca la importancia estratégica de estas inversiones y permita que se les pueda dar la prioridad requerida.

 

Publicidad

3. Vamos a buscar una alternativa para que las entidades locales y regionales del Estado, que tienen una deuda con Electricaribe de 150 mil millones, la paguen a la mayor brevedad.

 

4. Idear un mecanismo para la capitalización, por parte de los entes territoriales y el Gobierno nacional, de la deuda de los 400 mil millones de los barrios subnormales y volverla inversión en corto plazo.

 

5. Anticipar las inversiones de los Fondos de Energía del cuatrienio para acelerar las inversiones.

 

Publicidad

6. Compromiso de Electricaribe de llevar, a su junta directiva, ojalá en máximo 60 días, una propuesta de capitalización de le empresa para inversión.

 

7. Buscar la flexibilización de los planes de ordenamiento territorial para facilitar la normalización de los barrios subnormales.

 

8. La Superintendencia de Servicios Públicos designará una delegada especial para que se dedique de manera exclusiva y permanente a este caso.

 

Publicidad

9. La empresa establecerá, en máximo 60 días, un plan de inversiones individual para cada departamento con reuniones periódicas de seguimiento a las inversiones y al servicio al cliente.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Juan Manuel Santos aseguró que con la venta de Isagen las tarifas de energía en Colombia no van a aumentar y que se ha presentado mucha “desinformación” frente al tema.

 

Publicidad

-En entrevista con el diario El Heraldo, el jefe de Estado además manifestó "investigación promovida por el Centro Democrático es pura bulla" y que si se “preocupara por los anuncios del Procurador Alejandro Ordóñez, “no dormiría desde hace dos años"

 

-Naciones Unidas considera que la legislación colombiana tiene que adaptarse a la "nueva realidad" tras los acuerdos que se alcancen con las Farc en La Habana.

 

-A 35 meses de cárcel fue condenada la esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, por obstruir el proceso que se sigue en contra del exmandatario departamental por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

 

Publicidad

-Colombia logró una nominación al Óscar con la película El abrazo de la serpiente en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

 

-Un nuevo choque se dio en Venezuela entre los diputados oficialistas y la oposición ante la eventual salida de dirigentes políticos presos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

-El Atlético de Madrid, con Jackson Martínez, como titular clasificó los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Publicidad

- Cinco personas quedaron heridas en un accidente de tránsito en la autopista Norte con calle 192, en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO