El Real Madrid podría ser sancionado con su expulsión de la Copa del Rey después de alinear este miércoles en Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de final, al ruso Denis Cherysev, que tenía un partido de sanción desde la temporada pasada, cuando jugaba en el Villarreal.
Los aficionados de Cádiz comenzaron a gritar “Benítez, ve el Twitter. Cheryshev no puede jugar”.
Publicidad
Precisamente, el internacional ruso fue el autor del gol con el que el equipo madridista llegó con ventaja al descanso, ante un equipo de la tercera división.
Publicidad
En la temporada pasada, Cherysev vio tres tarjetas amarillas cuando jugaba con el Villarreal (la última en el partido de vuelta en la que el equipo levantino fue eliminado por el Barcelona), con lo que tenía un partido de suspensión, que debería haber cumplido ante el Cádiz. (Vea también: Real Madrid busca triunfo balsámico en Ucrania tras humillación en el Clásico).
Al Osasuna, de segunda división, le ocurrió exactamente el mismo caso esta temporada y fue expulsado del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.
Publicidad
Pero la situación se tornó tensa cuando Denís anotó el primer gol del encuentro y eso ocasionó que los hinchas andaluces se enfurecieran más. Este error podría provocar hasta la expulsión del Real Madrid de esta competencia.
Publicidad
Minutos después de conocerse la noticia, el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, envió un sugestivo trino que se podría relacionar con una burla por la situación del Real Madrid.
Sin embargo, el ‘culé’ no confirmó si se refería al tema del Real.
Publicidad
Con AFP.
Publicidad