Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos asegura que en próximos días definirá futuro de acercamientos con el ELN

En entrevista con Noticias Caracol, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que si en el corto plazo no se llega a un acuerdo con el ELN sobre el punto...

3374_franz
Foto: Twitter Presidencia @infopresidencia
Foto: Twitter Presidencia @infopresidencia

En entrevista con Noticias Caracol, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que si en el corto plazo no se llega a un acuerdo con el ELN sobre el punto de la dejación de armas, los diálogos exploratorios que se vienen adelantando desde enero de 2014 con esa guerrilla podrían acabarse.

 

“Es absolutamente indispensable que se acepte que al final del proceso haya un desarme. No hay posibilidad alguna que ningún grupo pueda continuar haciendo política con armas”, puntualizó.

 

“Ese punto nos tiene trancados en la negociación y muy pronto vamos a definir si seguimos o no. En los próximos días o en las próximas semanas”, agregó.

 

Publicidad

El mandatario dijo que al igual que con las Farc, el país está en una etapa de definiciones y hay que hacer lo mismo con el ELN tras un año y medio de conversaciones secretas.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Capturan al cabecilla del Clan Úsuga que lideraba las acciones de la banda criminal en Sucre y el Bajo Cauca Antioqueño.

 

Publicidad

-El partido Verde anunció que solo hasta el mes de septiembre podría comenzar a definir posibles alianzas para elecciones de alcaldes y gobernadores.

 

-En Huila exigen a la empresa Emgesa un plan de contingencia para continuar el llenado de la represa El Quimbo.

 

-Raúl Castro espera que el presidente Barack Obama use facultades ejecutivas para suavizar el bloqueo que se mantiene sobre Cuba.

 

Publicidad

-Mientras que Colombia sigue ganando medallas de oro en los Juegos Panamericanos en Toronto, en Cali comenzó el Mundial de menores de Atletismo.

 

-Desde el Concejo de Bogotá califican de peligrosa la intención del alcalde Petro de expropiar los terrenos del Hospital San Juan de Dios.

 

-Las obras de mejoras y restructuración de la plaza de toros La Santamaría en Bogotá tendrán un valor cercano a los 6 mil millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO