En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
A propósito de los dos años del actual Gobierno, los humoristas de Voz Populi realizaron una sección de 'Petro, El Escamoso' en donde se combinó la voz del mandatario de los colombianos con el protagonista de esta novela del Canal Caracol.En esta sección de humor se puede evidenciar las características frases del mompirrí como "massimo", "level, the level" y "sagrado rostro".Vale recordar que actualmente se emite la segunda temporada de Pedro, El Escamoso en el Canal Caracol. Usted lo podrá ver desde las 9:30 de la noche de lunes a viernes o también a través de la aplicación Disney+.Es esta nueva temporada de la exitosa novela se centra la historia en el regreso de Pedro Coral a Colombia luego de haber estado más de 20 años fuera del país. Como regresó de Estados Unidos por indocumentado, comenzó a decir varias mentiras a sus familiares y amigos.Por su puesto, se conoce cómo es la relación con su hijo, su nuevo amor, lo que sucede con la doctora Paula y su nuevo trabajo.
Uno de los personajes que más disfrutan los oyentes en Voz Populi es 'Verónica', interpretado por la humorista y talentosa Lorena Neira, quien identificó la espontaneidad, alegría y personalidad que tiene en la vida real la esposa del presidente Gustavo Petro.En la más reciente edición de Voz Populi, a propósito del nuevo cargo que puede tener la primera dama, 'Verónica' expresó su alegría por lo que sucedería si vuelve a trabajar y señaló quién sería el hombre que la hace feliz. No se trataría del mandatario de Colombia, sino del piloto del avión presidencial, pues se ha registrado en los medios de comunicación cómo ella viaja continuamente en representación del Estado a diferentes eventos en diversos continentes del mundo.¿Verónica Alcocer volverá a trabajar?Este 16 de julio se conoció que el Consejo de Estado revisará el fallo que tumbó la designación de Verónica Alcocer como embajadora especial del Gobierno nacional, esto, luego de la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca el 29 de abril.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo la ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, anuló la designación de la primera dama de la Nación como "embajadora en misión especial", realizada mediante el Decreto No. 0035 del 12 de enero de 2023. La decisión se tomó tras una demanda presentada por Harold Eduardo Sua Montaña, quien argumentó que el nombramiento, hecho por el presidente Gustavo Petro, violaba el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos nombrar en cargos a personas con las que tengan vínculos matrimoniales o de unión permanente.El fallo del tribunal se basa en el artículo 275, numeral 5, de la Ley 1437 de 2011, que invalida nombramientos de personas incursas en causales de inhabilidad, refiriéndose a la prohibición constitucional. La controversia surgió cuando Alcocer, esposa del presidente Petro, fue designada para asistir a una audiencia con el papa Francisco en enero de 2023. La Procuraduría apoyó la demanda, destacando que la designación infringía el artículo 126 de la Constitución y subrayando la necesidad de evitar prácticas "nepotistas y la concentración de poder".
En el empalme de los programas Blog Deportivo y Voz Populi, en Blu Radio, a Jorge Alfredo Vargas se la montaron por la derrota de Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay 5-6 en penales. Todo comenzó con los comentarios de las personas en la transmisión de YouTube que estaban ansiosos por ver al también presentador de Noticias Caracol."Lo escribí en mis redes, felicitaciones a los hinchas del Atlético Bucaramanga, merecido título, 75 años. Estoy hablando de mis amigos, de Daniela Pachón, de su trabajo, de cómo acompañó su equipo, a Ángela Patricia, a todos nuestros amigos. ¡Qué linda la gente de Bucaramanga! Así es el fútbol", dijo Jorge Alfredo Vargas.Durante la emisión también colocaron al aire a un león rugiendo que luego se transformó en un gato que maullaba, haciendo alusión a la derrota de Santa Fe.También le hicieron el comentario de cómo el primer campeón del fútbol colombiano le otorgó la primera estrella al Bucaramanga como un acto de "humildad".Por su puesto, el imitador Camilo Cifuentes realizó varios chistes con la voz de Alberto Linero.Además, no faltaron los memes que inundaron las redes sociales como el bus de TransMilenio que es el único que va por la décima. De hecho, Jorge Alfredo Vargas comentó que le causó mucha gracia el meme: "En primer lugar, feliz Día del Padre; en segundo lugar, Santa Fe".
Una emergencia registrada en Brasil dejó como saldo la muerte de un adolescente de 13 años tras un ataque de tiburón ocurrido en la playa Del Chifre, en el municipio de Olinda, departamento de Pernambuco. La víctima fue identificada por las autoridades como Deivson Rocha Dantas.Según información preliminar entregada por organismos de socorro a medios locales, el menor se encontraba nadando en el mar junto a otros adolescentes cuando fue sorprendido por el animal. Tras el ataque, sus acompañantes lograron sacarlo del agua y llevarlo hasta la orilla, donde intentaron auxiliarlo mientras se solicitaba atención médica de emergencia.Ante la falta de una ambulancia en el lugar, un habitante del sector trasladó al menor en un vehículo particular hasta el Hospital del Tricentenario, donde ingresó sin signos vitales debido a una grave hemorragia. Así lo confirmó el médico Levy Dalton, quien señaló que, pese a los esfuerzos del personal de salud, no fue posible reanimarlo.Familiares del adolescente indicaron que el menor había acudido a la playa sin autorización de su madre. Testigos del hecho aseguraron que el ataque ocurrió de manera repentina y denunciaron la ausencia inmediata de guardavidas en el sector al momento de la emergencia.“Devoró casi toda su pierna. Llamamos a la ambulancia, pero no llegó a tiempo”, dijo entre lágrimas en entrevista con TV Globo Lídia Emanuelle, tía de Deivson.De acuerdo con cifras oficiales, en la zona se han registrado 82 ataques de tiburón y 27 muertes desde 1992. Aunque la playa Del Chifre cuenta con señalización de advertencia y es monitoreada por el Comité Estatal de Monitoreo de Incidentes con Tiburones (CEMIT), las autoridades reiteraron el llamado a respetar las restricciones y evitar el ingreso al mar en zonas consideradas de alto riesgo.
La cantidad de colombianos que viajaron al exterior en 2025 subió 4.3 % y alcanzó los 5.8 millones, según cifras de Anato, que confirmó también que el principal destino al que vuelan los connacionales es Estados Unidos, con alrededor de 1.7 millones de viajeros lo que representó casi el 30 % del total.Ahora, los pasajeros que viajen al exterior con Avianca encontrarán un cambio relevante en la tarifa más económica de la aerolínea. La compañía ajustó su estructura tarifaria para vuelos internacionales en las Américas, incorporando un beneficio que hasta ahora no estaba incluido en ese tipo de tiquetes.Qué cambia para quienes compren tiquetes internacionalesDesde los tiquetes comprados a partir del 27 de enero de 2026, los viajeros que vuelen bajo la tarifa Light podrán llevar un artículo personal y un equipaje de mano tipo carry-on de hasta 10 kilogramos, sin pagar un valor adicional por este concepto.La modificación aplica exclusivamente para rutas internacionales dentro del continente americano y depende de la fecha de compra del pasaje, no de la fecha del viaje.La aerolínea aclaró que las nuevas condiciones no alteran los beneficios asociados a otras tarifas de su portafolio.“Seguimos evolucionando nuestra propuesta de valor para ofrecer alternativas claras, competitivas y coherentes con los distintos tipos de viaje”, señaló Otto Gergye, director comercial de Avianca.Qué ocurre con los vuelos nacionales en ColombiaEn el mercado doméstico, Avianca no realizará modificaciones. La tarifa Basic seguirá incluyendo únicamente un artículo personal, manteniendo así una oferta diferenciada entre vuelos nacionales e internacionales, en línea con los patrones de viaje identificados por la compañía en cada segmento.La inclusión del equipaje de mano en la tarifa Light se suma a otros ajustes que la aerolínea viene implementando durante 2026 para fortalecer su propuesta de valor. Entre estos se encuentra la expansión de Business Class Américas a toda su red, incluidos vuelos nacionales en Colombia, Ecuador y Guatemala.Adicionalmente, Avianca avanza en la modernización de la experiencia en tierra, con mejoras en servicios como el check-in Insignia, la renovación de salas VIP y la implementación progresiva de conectividad Wi-Fi a bordo.
El Gobierno colombiano no ha bajado la guardia en la lucha contra las drogas en la frontera con Ecuador, afirma la directora de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Gloria Miranda, para justificar la imposición de aranceles del 30 % a los productos importados de este país."Nosotros discrepamos de esa afirmación porque si hay un país que está luchando de forma efectiva y muy decidida contra el narcotráfico es Colombia", manifestó Miranda en una entrevista telefónica con la agencia EFE antes de viajar a Washington, donde el martes acompañará al presidente colombiano, Gustavo Petro, en su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.Los aranceles de Ecuador, a los que Colombia respondió invocando el principio de reciprocidad, entraron en vigencia este domingo 1 de febrero, luego de que los dos Gobiernos no se pusieran de acuerdo para evitar la guerra comercial iniciada por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.El pasado 21 de enero, Noboa anunció que a partir del 1 de febrero Ecuador aplicaría el arancel del 30 % a las importaciones procedentes de Colombia por la supuesta "falta de reciprocidad y acciones firmes" en la lucha contra el narcotráfico en la frontera, versión que contesta el Gobierno de Petro.En ese sentido, Miranda subrayó que para este año el Gobierno tiene como meta la sustitución de 30.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito, la mitad de ellas en el departamento de Nariño, que junto con el de Putumayo es limítrofe con Ecuador, ambos con grandes extensiones de siembras de coca.A eso se suma el decomiso de 2.800 toneladas de cocaína durante el Gobierno de Petro que comenzó el 7 de agosto de 2022 y que, según el mandatario, puede subir a 3.500 toneladas cuando finalice su mandato, en agosto próximo."Tenemos 30.000 hectáreas en proceso de sustitución, más de 2.800 toneladas de cocaína incautadas y nuestros esfuerzos en sustitución se enfocan sobre todo en Putumayo y Nariño, que son la frontera con Ecuador", añadió Miranda.El pasado 23 de enero, Petro y Miranda encabezaron en el caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste), un acto en el que campesinos y comunidades indígenas erradicaron de forma colectiva cultivos ilícitos para dar paso a economías legales y sostenibles.Miranda reconoció que en todos los procesos de sustitución de cultivos ilícitos hay quienes vuelven a sembrar coca, pero calculó que ese porcentaje "tiene que ser menos del 5 %"."Siempre hay esos casos en todas las políticas del gobierno, siempre hay gente que no está dispuesta a cumplir, pero ese porcentaje es muy bajo cuando es sustitución porque de por sí la gente es la que pide entrar al programa, entonces son muy pocos los casos en los que la gente entra e incumple", concluyó.
Bogotá enfrenta una paradoja en materia de seguridad si se tiene en cuenta que, mientras las autoridades reportan miles de capturas por delitos como hurto y porte ilegal de armas, la mayoría de esos delincuentes termina nuevamente en libertad. Cifras de las autoridades revelan que solo en casos de hurto y tráfico de armas, más de 6.000 personas capturadas quedaron libres, lo que genera un grave impacto en la seguridad urbana.Uno de los casos más recientes ocurrió en las últimas horas, cuando un juez ordenó la libertad de dos peligrosos fleteros, de 22 y 24 años, señalados de seguir a sus víctimas tras salir de entidades bancarias con altas sumas de dinero. Según las investigaciones, los delincuentes las abordaban, las intimidaban con armas de fuego y les robaban todo lo que llevaban. Aunque la Policía contaba con registros de hurtos en sectores como Barrios Unidos, Engativá y Usaquén, el juez determinó que “no tenían antecedentes judiciales” suficientes para imponer una medida de aseguramiento.Pese a que existen videos que evidencian cómo los señalados se movilizan en motocicleta, descienden armados y amenazan a sus víctimas, ambos quedaron en libertad y ya están nuevamente en las calles. Casos como este, según las autoridades, no son aislados, sino parte de una tendencia que se repite en la capital.Las cifras del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego reflejan la magnitud del problema. Durante 2025 fueron capturadas 1.690 personas por este delito en Bogotá: el 78 % en flagrancia y el 22 % por orden judicial. Sin embargo, solo 518 fueron enviadas a la cárcel y 17 recibieron detención domiciliaria. La cifra que más preocupa es que 1.155 capturados quedaron en libertad por distintas razones, entre ellas la no imposición de medida de aseguramiento por parte del juez, penas mínimas inferiores a cuatro años, comparecencia al proceso, conciliaciones o vulneraciones de garantías procesales.La situación es aún más crítica en el delito de hurto, teniendo en cuenta que 5.025 delincuentes fueron capturados por este delito, pero 4.497 recuperaron la libertad, lo que equivale al 89 % de los casos. Del total de liberaciones, el 46 % se dio por decisión de un juez y el 43 % por solicitud directa de la Fiscalía.Entre quienes han quedado en libertad figuran estructuras criminales conocidas por su impacto en la ciudad: los llamados Alta Gama, responsables del robo de vehículos de alto costo; Los Rolex, que hurtan relojes de lujo incluso a plena luz del día; y Los Bautista, una red dedicada a la extorsión mediante call centers. Para las autoridades, estas liberaciones no solo afectan la lucha contra el crimen, sino que refuerzan la sensación de impunidad entre los ciudadanos.El panorama abre nuevamente el debate sobre la efectividad del sistema judicial, la aplicación de las medidas de aseguramiento y la necesidad de ajustes normativos que eviten que delincuentes capturados en flagrancia, incluso armados, regresen rápidamente a las calles de Bogotá.
Luego de 20 años de espera, el mundo del cine volvió a estremecerse tras el anuncio del regreso de una de las películas más queridas de principios de los 2000. Se trata de El Diablo Viste a la Moda, protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep.La historia sigue a Andrea Sachs, una joven periodista que, casi sin proponérselo, se ve obligada a cambiar el rumbo de su carrera al ingresar a los pasillos de una de las revistas de moda más importantes del mundo.Durante su paso por la publicación, Sachs realiza todo tipo de labores —menos periodismo—, poniendo a prueba sus habilidades en un trabajo que “un millón de chicas matarían” por tener. Sin embargo, la trama da un giro cuando deja de ser vista como una simple asistente y se convierte en una pieza clave del desfile de moda más importante del año, evento crucial para mantener el prestigio de la revista.Todo esto ocurre bajo la constante presión de una jefa autoritaria y exigente, que rara vez reconoce el esfuerzo de quienes trabajan a su lado.¿Cuándo sale El Diablo Viste a la Moda 2?El importante estudio de cine y distribuidor estadounidense 20th Century Studios, propiedad de The Walt Disney Company, publicó el primer trailer oficial de la película, que muestra el regreso de Andrea Sachs a Runway, esta vez, desde una posición más respetada, para ser una de las principales editoras de la revista, en medio de serios problemas de negocios que atraviesa la compañía.La segunda entrega da un giro total a los roles de varios personajes, que antes pasaban más desapercibidos, mientras que Miranda Priestly se ve en una posición de poder más limitada, generando un nuevo conflicto entre los protagonistas frente a la renovada realidad de la revista.Aunque el estudio anunció que El Diablo Viste a la Moda 2 se estrenará el 1 de mayo en Estados Unidos, en Latinoamérica llegará el 30 de abril, un día antes que en el resto del mundo, según confirmó 20th Century Studios en el tráiler doblado al español latino.Tráiler de 'El Diablo Viste A La Moda 2': cambios inesperadosTras el lanzamiento del primer tráiler de la película, surgió un detalle que no pasó desapercibido para la audiencia latinoamericana. Muchos fanáticos de la icónica película cuestionaron los cambios en las voces de doblaje, expresando su descontento por la salida del elenco que dio vida a la primera entrega.En este nuevo estreno, los actores que doblan a los personajes principales son distintos al reparto original, algo que, según los fans, modifica la intensidad y el carácter de cada personaje, cuyas voces originales se habían convertido en un sello distintivo.En el caso de Miranda Priestly, la actriz de doblaje en 2006 fue la mexicana Patricia Mainou, quien dio vida a la irreverente jefa de redacción de Runway. Para la secuela, la actriz encargada será también mexicana: Rebeca Manríquez.Las voces de Emily, Andrea y Nigel también cambiaron. En la primera película fueron interpretadas por Adriana Rodríguez, Marisol Castro y Miguel Ángel Reza, mientras que en la secuela serán Irasema Terrazas, Cristina Hernández y Óscar Gómez, respectivamente.Estos cambios han generado una ola de comentarios entre los fans, quienes esperaban que, junto con el regreso de la famosa película, regresara también su elenco de doblaje original. Hasta el momento, ni 20th Century Studios ni The Walt Disney Company han emitido declaraciones al respecto, lo que para muchos confirma la permanencia de los nuevos actores de doblaje en la secuela de 2026.
Este martes, 10 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa. Como invitado especial estuvo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.Escuche el programa completo acá:
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, estuvo como invitado especial en el programa Voz Populi, donde conversó con el director Jorge Alfredo Vargas sobre su éxito en las redes sociales y su labor al frente de la entidad fiscal.En una entrevista llena de humor, Reyes tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su imitador, conocido como el 'Mr Taxes', quien ha ganado popularidad en las redes sociales por sus divertidos videos explicando temas tributarios de manera accesible y entretenida.El encuentro entre Reyes y su imitador fue un momento destacado del programa, donde ambos intercambiaron impresiones sobre el contenido que comparten en plataformas digitales y respondieron preguntas tributarias de una manera divertida y didáctica.Durante la entrevista, Reyes compartió su visión sobre la importancia de la educación tributaria y cómo la Dian está trabajando para hacer más accesible y comprensible la información fiscal para todos los ciudadanos. También destacó los esfuerzos de la entidad para combatir la evasión y el contrabando, así como para promover una cultura de cumplimiento tributario en el país.El director de la Dian expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido en las redes sociales y su compromiso de seguir utilizando estas plataformas para comunicarse de manera efectiva con los contribuyentes y ciudadanos en general.El programa concluyó con un mensaje de agradecimiento mutuo entre Reyes y su imitador, destacando la importancia del humor y la creatividad para abordar temas tan importantes como los impuestos, la evasión y los recaudos en Colombia.Escuche la divertida entrevista acá:
Este lunes, 8 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.
Uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de los colombianos en las últimas semanas es Luis Carlos Reyes, el director de la Dian, por su innovadora forma de explicarle a los contribuyentes si deben declarar ante esta entidad gubernamental al responder preguntas como: "Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?".Por eso, en Voz Populi también apareció el personaje el 'director de la Dian' que resuelve curiosas inquietudes como: "¿Si tengo un cultivo de plátanos tengo que declarar ese platanal?". Así como a un ginecobstetra: "¿Mi contrato debe ser por nómina o por gestación de servicios?".Estos videos han tomado una buena acogida en las redes sociales de Voz Populi y de Blu Radio en diferentes plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. Asimismo, se resaltan comentarios de los seguidores como: "La sacó del estadio; Super bueno, me reí un montón; Excelente; Posdata: te quiero mucho, señor de la Dian".¿Quién interpreta al 'director de la Dian' de Voz Populi?También en redes sociales ha surgido la pregunta de quién es la persona que está detrás de esta imitación a Luis Carlos Reyes, que le saca la sonrisa a más de un oyente o persona que ve en vivo la transmisión en YouTube,Se trata de Julio César Moreno Sotelo, quien lleva un año trabajando en Blu Radio, pero no solo interpresa al 'director de la Dian' en Voz Populi, también aparece en cámara como el 'alcalde Carlos Fernando Galán'. Además, lo pueden encontrar en las emisiones del programa Blog Deportivo, en donde imita al 'técnico Ancelotti', el profe 'Jorge Luis Pinto', 'Cristiano Ronaldo', 'Rigoberto Urán' y muchos más personajes.Si desea conocer más sobre Julio César Moreno, lo puede encontrar en la red social Instagram como @Julioc_imitador.Aquí puede ver algunos videos imitando al 'director de la Dian'