Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A indagatoria exdirector del Inpec por desaparición de 101 presos en La Modelo

El ente acusador tomó la decisión de llamar a indagatoria por los hechos a 4 exfuncionarios del Inpec, entre los que está un director de esa institución.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

La Fiscalía adelanta una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la desaparición forzada de 101 internos en la cárcel Modelo de Bogotá, entre 1998 y 2003.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El ente acusador tomó la decisión de llamar a indagatoria por los hechos a 4 exfuncionarios del Inpec, entre los que está un director de esa institución, el general (r) Fabio Campo Silva.

Campo Silva fue director general del Inpec desde el 16 de febrero de 2000 hasta el 6 de julio de 2001. Los otros llamados fueron: el mayor (r) Jaime Gallo Zuleta, asesor externo del Inpec entre 2000-2001; coronel (r) Luis Bernardo Maldonado Bernate, subdirector general del Inpec para la época comprendida entre 20 de abril de 1999 a 5 de julio de 2001 y a Reinaldo Fierro Rico, director de la cárcel

Modelo de Bogotá entre el 5 de noviembre de 1999 y el 6 de julio de 2000.

Le puede interesar:

Con panfletos declaran objetivo militar a miembros del Inpec en la costa

Según ha documentado la Fiscalía, los enfrentamientos en La Modelo ocurrían entre los detenidos de las guerrillas, en el ala norte de la cárcel, y los de los paramilitares, en el ala sur. Ambos, inicialmente, buscando protección y, finalmente, por el control de la venta ilegal del centro penitenciario.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias