A la cárcel abogado Diego Rayo, supuesto emisario de Benedetti con red de chuzadas
A partir de este momento, Rayo deberá demostrar su inocencia tras las rejas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una juez de Bogotá envió a la cárcel a Diego Rayo, supuesto emisario del senador Armando Benedetti ante la empresa de chuzadas ilegales.
Vea también Las pruebas de la Fiscalía contra el abogado Diego Rayo
Aunque el abogado Rayo negó cualquier tipo de responsabilidad en los hechos, el juez dijo que hay pruebas suficientes en su contra que ameritan que sea enviado a la cárcel para que no haya riesgo de obstrucción al proceso.
La prueba reina contra Rayo es un interrogatorio al ingeniero Juan Carlos Madero, señalado de pertenecer a la supuesta red de chuzadas ilegales.
El fiscal del caso leyó hace dos días los apartes del documento para explicar la participación de Rayo en los hechos que son materia de investigación.
En la declaración, Madero asegura que Rayo, no solo era el hombre de confianza del senador Armando Benedetti, sino que daba el primer visto bueno a la información que entregaba la supuesta red sobre sus contradictores, como información sobre el abogado Jaime Lombana.
“Rayo es el asesor jurídico del senador Benedetti. Él me indicaba que era el encargado de las investigaciones y del manejo jurídico, y de las cosas de entera confianza que necesitaba el senador. El señor Diego Rayo tenía pleno conocimiento de los servicios que yo prestaba al señor Benedetti. Él tenía pleno conocimiento de las actividades que nosotros desarrollábamos con el coronel Salinas. Es más, fue la primera persona a la cual se le dio una explicación detallada de cada una de las actividades que realizábamos con el coronel Jorge Salinas y que supuestamente realizaba María Alicia en Ipiales”, leyó el fiscal.
Publicidad
Por esos hechos la Fiscalía asegura que incurrió en los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones.
A partir de este momento, Rayo deberá demostrar su inocencia tras las rejas.
Publicidad