Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel alias ‘chamaquito’, presunto responsable de la muerte de activista cultural en Nariño

BLU Radio conoció, en exclusiva, que la captura del presunto autor material del homicidio de Javier Castillo se habría producido el pasado 5 de enero, cuando Goyes Colorado caminaba por un barrio de Barbacoas.

Alias chamaquito
Alias Chamaquito.
Cortesía.

Unidades de la Sijín de la Polícia Nacional y agentes del CTL de la Fiscalía capturaron por orden judicial a Carlos Andrés Goyes Colorado, alias ‘chamaquito’, quien, según las autoridades, habría sido el que disparó contra Javier Castillo Ruiz, activista cultural de la región del Telembi, en Nariño y vocalista de la agrupación Changó, Manglares, Selva y Río.

BLU Radio conoció, en exclusiva, que la captura del presunto autor material del homicidio de Castillo se habría producido el pasado 5 de enero del 2022, cuando Goyes Colorado caminaba tranquilamente por un barrio de Barbacoas, hasta donde llegaron los investigadores de la Sijín y el CTI tras orden de captura emanada por la Fiscalía 46 seccional de Barbacoas.

Publicidad

Un portavoz oficial, que pidió el anonimato, le dijo a BLU Radio que el mencionado sujeto se desempeñaba, al parecer, como líder de sicarios de la comisión del Gaor Oliver Sinisterra, en el casco urbano del municipio de Barbacoas, bajo las órdenes directas de alias ‘Eliecer’, cabecilla de esta estructura.

Dentro del proceso de judicialización se pudo establecer que alias ‘chamaquito’ sería, al parecer, el autor material del asesinato el día 28 de diciembre de 2021 del señor Esneider Javier Castillo Ruiz activista cultural del municipio.

Testigos del hecho que están bajo protección de los organismos de seguridad del estado habrían reconocido a Goyes y, de inmediato, dieron aviso a las autoridades para su captura.

Publicidad

Goyes cumplía al menos 15 meses dentro de las disidencias de las Farc en el frente de guerra Oliver Sinisterra y, según relato de habitantes del municipio, se había convertido en el terror de comerciantes y transportadores.

Betty Castillo, madre del joven cantautor, pidió justicia y dijo que ninguna autoridad le ha confirmado si alias ‘chamaquito’ es o no el asesino de su hijo y recordó como el vocalista principal de la agrupación Changó, le había prometido que la llevaría a la gira por Canadá que estaba programada para este año.

Publicidad

Sin embargo, esta desconsolada madre asegura que alias ‘chamaquito’ no cometió el crimen solo, por lo que que solicitó de las autoridades la captura de todos los que están involucrados en el asesinato de su hijo.

Goyes Colorado, quien de acuerdo a las investigaciones pertenece a las disidencias de las Farc, fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel de Bucheli en Tumaco por un juez de control de garantías.

Le puede interesar: La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.