A la cárcel gobernador de La Guajira por irregularidades en su elección
A la cárcel La Picota fue enviado el actual gobernador de La Guajira, Wilmer González, por aparentes irregularidades en su elección.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según la Fiscalía, el mandatario distribuyó mercados, tejas, cemento, material para fabricar artesanías y hasta chivos para que habitantes de zonas rurales votaran por él.
La Fiscalía imputó cargos al gobernador los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal.
González Brito, del Partido de la U, fue elegido el pasado 6 de noviembre como nuevo gobernador, en reemplazo de Oneida Pinto, quien también está siendo investigada por irregularidades en contratación.
En la audiencia, un grupo de personas seguidoras del mandatario, protestaron enérgicamente:
Publicidad
#VIDEO Enviado a la cárcel La Picota el actual gobernador de La Guajira Wilmer González Brito, detenido por presuntos actos de corrupción pic.twitter.com/560c0HyOuo
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 17, 2017