A la cárcel señalado feminicida de Gina Paola en Soledad; la sofocó con una bolsa
Tras su muerte, Gina fue sepultada en un patio para ocultar su cadáver y, por consiguiente, el crimen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Escabrosos detalles sobre el feminicidio de Gina Paola Rivera fueron revelados por la Fiscalía en las últimas horas, durante las audiencias preliminares contra Deycer Toloza Epalza, ex pareja sentimental de la víctima y quien fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en este asesinato ocurrido en julio de 2024, en el municipio de Soledad (Atlántico).
Después de un año de búsqueda por parte de las autoridades, que le siguieron la pista en los departamentos de Magdalena y Cesar, Toloza se presentó ante la Fiscalía para atender el requerimiento de la justicia. Sin embargo, no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Pese a la negativa del imputado, la Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para demostrar que Toloza habría acabado con la vida de Gina, sofocándola con una bolsa plástica y ahorcándola, según los signos de violencia hallados en el cuerpo de la víctima.
Tras su muerte, Gina fue sepultada en un patio para ocultar su cadáver y, por consiguiente, el crimen. Por esta conducta también es señalado Toloza, quien deberá permanecer en prisión, al menos hasta que se surta el juicio en su contra.
Para la familia de Gina y para las autoridades, este hombre representa un peligro para la sociedad, pues incluso se le relaciona con otras desapariciones de mujeres con quienes, en el pasado, tuvo alguna relación sentimental.