Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abogada de Salvatore Mancuso: "Es una detención arbitraria"

"Es una detención que no tiene por qué estar dándose en ese momento. Esto es algo que ya se debió haber superado desde tiempo atrás", aseguró la abogada de Mancuso

Salvatore Mancuso
Blu Radio / Salvatore Mancuso
Foto: AFP.

En varias ocasiones se ha negado la libertar del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso por cuenta de las competencias de los tribunales en medio de su proceso de comparecencia con la justicia.

En abril pasado la JEP informó que no le podía conceder entonces la "libertad transitoria, condicionada y anticipada" a Mancuso porque "no posee por ahora los elementos objetivos exigidos por la naturaleza de la condición de compareciente".

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, la abogada de Salvatore Mancuso, Beatriz Quintero, reveló detalles sobre la detención, según asegura es ilegal.

"Se encuentra en una detención arbitraria. Es una detención que no te no tiene por qué estar dándose en ese momento. Esto es algo que ya se debió haber superado desde tiempo atrás", aseguró.

Publicidad

Quintero afirma que desde el mes de marzo, la juez penal había concedido a Mancuso la libertad a prueba. Sin embargo, esto no se hizo efectivo debido a la falta de actos procesales por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Según Quintero, se presentaron varios errores y evasivas por parte del INPEC, quienes no dieron una respuesta concreta sobre las anotaciones vigentes que debían ser canceladas para obtener la libertad de Mancuso.

Publicidad

Además, la abogada denuncia que se han proferido falsas medidas de aseguramiento en su contra. En ese sentido, también mencionó un supuesto plan para asesinar a Mancuso.

El exjefe paramilitar, que cumplió en Estados Unidos una condena de 15 años por narcotráfico, está investigado en Colombia por más de 75.000 crímenes como líder de las AUC, el grupo al que más homicidios se le atribuyen durante el conflicto.

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad