El abogado Víctor Muñoz, defensor de Omar Hernández, excolaborador de la criptomoneda Daily Cop e investigado por la Fiscalía por los delitos de captación ilegal de dineros y lavados de activos se refirió a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro desconociendo la existencia de Hernández, quien ha expresado su disposición para entregar información relacionada de cómo, supuestamente, los dineros ilícitos de la compañía habrían terminado en la compra de la avioneta que usó el actual mandatario durante la campaña presidencial del 2022.
Se han inventado testigos de criptomonedas en hechos hasta risibles, como comprar una avioneta, cuando no he comprado ni un carro, ni un metro cuadrado de tierra
Responde a Petro
La defensa de Omar Hernández le contestó por medio de una carta de tres páginas al presidente Gustavo Petro.
“Señor presidente, Omar Hernández, mi cliente, no es un testigo inventado, es una persona que existe, y que actualmente se encuentra en un proceso de colaboración ante la Fiscalía”, indicó el abogado Muñoz.
Asimismo, se refirió nuevamente a que su cliente está dispuesto a dar información que permita que avance la investigación y las actuaciones que adelanta el ente acusador, pero también ante las indagaciones preliminares que adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña.
“Gracias al rol desempeñado dentro de la sociedad Spartan Hills, tienen en acceso y conocimiento necesario para poder hacer la entrega de información eficaz del manejo de las billeteras al interior de Daily Cop, y a la entrega de sus códigos de acceso, para que así el perito especializado en cryptos, pueda hacer el rastreo real de los recursos”, dice la solicitud del principio de oportunidad.
La defensa de Hernández se ha señalado que su cliente no tiene nada que ver con esa negociación que habrían hecho personas de mayor jerarquía de la empresa (hoy prófugos de la justicia) a Ricardo Roa, entonces gerente de la campaña y actual presidente de Ecopetrol, y que habría culminado con la compra de la avioneta a la empresa Sadi.
“En este punto en particular, se servirá de testigo directo y se evidenciará cómo con la empresa Sadi S.A.S, empresa de aviación, a través del testaferro Carlos Restrepo, fue comprada y puesta al servicio de la campaña presidencial, con el dinero de la captación de la empresa Daily, por un valor acordado de más de ($1.000.000) USD, el valor de apoyo económico fue por este valor. El acuerdo se dio entre el señor Ricardo Roa, gerente de la campaña”, añadió la defensa.
Publicidad
Por último, el abogado Víctor Muñoz aseguró sentir temor por estas declaraciones; le pidió al primer mandatario que existan garantías para él, su cliente y las familias.
“Solicito muy comedidamente, que, en lugar de generar manifestaciones erradas que pongan en peligro mi vida o mi integridad personal y que dificulten en grado sumo, mi ejercicio profesional, más bien opte por brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para poder seguir desarrollando sin temor alguno mi labor profesional”, concluyó.
Publicidad